Manuel Zelaya critica a la OEA de querer dividir a la Alianza

Zelaya criticó a la encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos en Honduras, Haide Fulton.

622
Manuel Zelaya
Zelaya criticó a la encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos en Honduras, Haide Fulton.

TEGUCIGALPA, Honduras. – El coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya acusó a voceros de la Organización de Estados Americanos (OEA) de querer dividir al candidato presidencial, Salvador Nasralla de ese partido.

En una carta presentada en su cuenta personal de Twitter, Zelaya señaló supuestos intereses de los miembros de la OEA.

«Han recomendado al candidato y presidente electo, Salvador Alejandro César Nasralla, se desvincule por completo del ex presidente Zelaya, pues éste es chavista y pregona el socialismo democrático», precisó.

También, criticó a la encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos en Honduras, Haide Fulton.

En ese sentido, el ex gobernante mencionó que Fulton generó controversia. Esto, porque supuestamente ella avaló el recuento de votos que realiza el TSE. El Tribunal ha obrado en relación a esto desde el jueves por la noche.

Zelaya: «Sabe perfectamente que han sido adulteradas a favor del ilegal candidato del Partido Nacional».

Zelaya destacó que «se niegan a entregar la presidencia de la República a Salvador Nasralla», por los últimos resultados del conteo especial de las 4,753 actas por parte del TSE.

Además, indicó que se hará a un lado de Nasralla. Eso, para que el presidenciable tome sus propias decisiones.

“Asumo la responsabilidad histórica de dejar en libertad al candidato Salvador Alejandro César Nasralla para que tome las decisiones que mejor representen sus intereses», argumentó.

Entre tanto, pidió a la ciudadanía a defender la victoria del candidato de Oposición en los comicios generales celebrados el 26 de noviembre. «Es deber del pueblo hondureño manifestarse en las calles, para defender la victoria de Salvador Nasralla».

Carta de Manuel Zelaya:

Lea: Policías de Choloma presentan artículos decomisados por saqueos


Más del 60 por ciento de actas se han revisado en recuento especial

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el recuento de las 4,753 actas ha avanzado en más de un 60 por ciento, informó este sábado el organismo.

El recuento que inició el jueves como parte del escrutinio final de las elecciones generales hondureñas.

Hasta la 1:00 de la tarde el recuento era de al menos tres mil mesas, según el TSE. Cuando estaba por vencer el plazo para impugnaciones, TSE recibió al menos dos peticiones de la Alianza y el PL. Esto fue a la medianoche del viernes.