Redacción. La presidenta de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, convocó de manera urgente a los presidentes de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
A través de X, la mandataria pidió condenar el fascismo que hoy atenta contra la democracia en Bolivia.
«Convoco de urgencia a los presidentes de los países miembros de la CELAC, a condenar el fascismo que hoy atenta contra la democracia en Bolivia y exigir el respeto pleno al poder civil y a la Constitución. Las fuerzas militares han asestado nuevamente un criminal Golpe de Estado. Expresamos nuestro apoyo incondicional al hermano pueblo de Bolivia, al presidente @LuchoXBolivia y a @evoespueblo», escribió en su página oficial.
Le puede interesar también: CELAC se reúne a puerta cerrada para tratar el asalto a Embajada de México en Ecuador
El presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció este miércoles que se están produciendo “movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano”.
El exmandatario Evo Morales denunció que “se gesta un golpe de Estado”. Además, puso detrás de él al jefe del Ejército, Juan José Zúñiga, destituido este martes tras advertir que no permitiría un nuevo gobierno del líder del Movimiento al Socialismo.
Militares están tomando el Palacio de gobierno. Forzaron las puertas del palacio con un carro blindado. Asimismo, el presidente Arce no se encuentra allí, sino en la Casa Grande del Pueblo, un edificio adyacente.