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viernes, abril 26, 2024

Director de la CCIT: «manchar billetes demuestra pobreza cultural»

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Tegucigalpa, Honduras. Como «pobreza cultural», describió la acción de manchar billetes el director de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, tras recibirse gran cantidad de reportes de comerciantes.

El reporte de billetes con mensajes ofensivos ya supera fuertes cantidades luego de la solicitud de las autoridades del Banco Central de Honduras (BCH).En ese sentido, se pidió rechazar en el comercio y en bancos el dinero que tuviera leyendas denigrantes.

Según el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, las empresas afiliadas a esta organización han detectado billetes con frases y mensajes contra el presidente, Juan Orlando Hernández.

Medina indicó que ese mal hábito representa una pérdida considerable para el Estado hondureño. Además, la posibilidad de que comerciantes no acepten ese dinero.

No es la primera vez que se registra ese fenómeno, en otras ocasiones la gente los utiliza para anotar números telefónicos u otras frases groseras. También, el funcionario agregó que “eso demuestra una pobreza cultural”.

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Alza al precio de los combustibles

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) anunciaron el fin al congelamiento de precio de los combustibles en el 2018. Por lo que ya se especula que los carburantes incrementarán más de un lempira en la primera semana de enero.

Cabe mencionar que el Gobierno mantuvo estático el precio de los carburantes por al menos un mes y medio.

“Vamos a levantar el congelamiento y vienen alzas en todos los combustibles”, dijo el titular de la SDE, Arnaldo Castillo. Según el funcionario este aumento obedece al atentado contra una refinería en Sariland.

Castillo manifestó que a inicios de la próxima semana dialogarán con los representantes de la cadena de distribuidores de combustible. Esto, con el fin de determinar cuál será la estrategia a implementar para que el impacto no sea tan fuerte.

Castillo expresó “no queremos que eso se traduzca en un impacto al consumidor. Para ello buscaremos mecanismos que difieran y esperar cuando vengan rebajas para compensar”.

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