Honduras: Más de 130 agentes de la DNFE salieron por retiro voluntario

El pasado 4 de diciembre, elementos de escala básica de la Policía, Cobras y agentes de tránsito se concentraron en su cuartel del barrio El Rincón en Tegucigalpa.

744
retiro voluntario
El pasado 4 de diciembre, elementos de escala básica de la Policía, Cobras y agentes de tránsito se concentraron en su cuartel del barrio El Rincón en Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras. Un total de 135 agentes de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales salieron de la institución por causas de retiro voluntario. Así lo informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad.

Según había trascendido; la salida de los agentes fue por “represalias del gobierno por participar en una huelga de brazos caídos el pasado 4 de diciembre”.

Sin embargo, en un comunicado la Secretaría de Seguridad negó la causa. “Desmentimos categóricamente la desinformación generada por publicaciones de algunos medios de comunicación social. Estos detallan el despido de 135 agentes de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional en represalias del gobierno por participar en una huelga de brazos caídos el pasado 4 de diciembre”.

“Que dichas aseveraciones no tienen fundamento». Y expresa que de manera permanente los miembros de la policía tienen el derecho a realizar trámites administrativos de retiro voluntario.

Lea: Honduras: Más de 1600 incendios se registraron en 2017

Compromisos cumplidos 

También, expresaron en el documento que la Policía Nacional cumplió con los compromisos. “El alto mando de la Policía Nacional de Honduras ha cumplido a cabalidad con los compromisos pactados. Y una vez más vela por garantizar la estabilidad del cuerpo policial en todas las escalas”.

“Reiteramos una vez más que el personal policial de las catorce unidades metropolitanas y las dieciocho unidades departamentales, está enfocado en laborar de manera normal. Asimismo se continuan realizando acciones operativas de prevención contra el delito”, añade.

El comunicado además exhorta a medios de comunicación a validar la información de la fuente policial. Y así evitar divulgar contenidos que confundan a la población en general.

El pasado 4 de diciembre, elementos de escala básica de la Policía, Cobras y agentes de tránsito se concentraron en su cuartel del barrio El Rincón en Tegucigalpa. Sin embargo la orden era andar en las calles en el inicio de la crisis política.

Inmediatamente, miembros de la cúpula de la Policía Nacional recurrieron al diálogo y los uniformados regresaron a sus labores diarias.