26.7 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

Honduras: Mañana finaliza la convocatoria para dirigir la DIDADPOL

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional recordó que mañana viernes culmina el plazo para entregar las postulaciones de cargos en la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL).

Según fuentes de la Secretaría de Seguridad, al menos unos 35 profesionales se han inscrito para participar en el proceso de selección para cargos. No obstante, se espera que entre este jueves y viernes se inscriban más postulantes.

La convocatoria pública se hizo en diciembre pasado en el marco de las atribuciones otorgadas por la Ley Orgánica. Esto, por el acuerdo especial aprobado el 1 de diciembre de 2017. Además, contentivo de la aprobación del protocolo para la selección del personal clave de la DIDADPOL.

En ese sentido, la Comisión Depuradora ha hecho del conocimiento a la sociedad hondureña que reúnan los requisitos que se establecen en la convocatoria.

Lea: Menor hondureño trabaja desde los cinco años para sostener su familia

Concursos para cargos

Eso, para quienes estén interesados en optar por oposición mediante concurso público a los siete cargos de director, subdirector y secretario general. También, gerente de la sección de investigación, gerente de la sección de servicios legales. Asimismo, gerente de la sección de Prevención, Evaluación y Certificación y el gerente de la sección administrativa-financiera.

El personal seleccionado desarrollará sus actividades como sede en la ciudad de Tegucigalpa. Sin embargo, debe tener disponibilidad para trasladarse a cualquier parte del territorio nacional. El proceso se realizará de conformidad al procedimiento que se establece en el protocolo. Así como en base a los principios de igualdad, mérito, experiencia y capacidad. Lo anterior, tal como lo establece Ley Orgánica de la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad y de la Policía Nacional.

La naturaleza y los deberes de los puestos sometidos al presente concurso público se encuentran establecidos en la Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad y de la Policía Nacional. Lo anterior, por el acuerdo especial del 28 de noviembre de 2017. Allí, se aprueba la estructura organizacional y los descriptores de puestos de la Didadpol.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido