Menor hondureño trabaja desde los cinco años para sostener su familia

Créditos de vídeo: Megavisión.

460

YORO. Reportaje de medio televisivo hondureño cuenta la historia de un menor que trabaja desde los cinco años de edad para sostener su familia y pagarse sus estudios en Pueblo Nuevo, Victoria, zona litoral de Honduras.

Melvin Gómez de 12 años de edad, vivo junto a su familia en Yoro. La falta de oportunidades en la zona lo obligó desde hace siete años a abandonar su infancia y dedicarse a una vida de trabajo para poder comer.

Junto a su madre, Melvin mantiene su hogar. Su padre se ausentó desde que él tenía un año y desde que pudo ayudar, lleva dinero a casa. Este 2018 cursará el segundo grado en una escuela de su comunidad.

Sus hermanos, que son menores, pueden adquirir sus útiles escolares y uniformes hasta que su madre recibe el bono. En caso de que este no llegue, no podrían estudiar debido a que los trabajos realizados solo les dan para vivir.

El reportaje mostraba el momento en que el menor de dirigía hacia una zona lejana a cortar café. Cada galón es pagado a Lps. 35, según comentó. Sus hermanos, para apoyar, a veces le ayudan a cortar leña y la carga se compra al mismo precio.

Con lágrimas en sus ojos, contó que muchas veces ha faltado la comida en la mesa. Por necesidad salen a pedir a la comunidad y las personas se limitan a decir que trabajen.

Muy pocos conocen las dificultades que viven día a día la familia Gómez. Su madre, la cabeza del hogar, se dedica a lavar ropa para conseguir un poco de dinero pero nunca es suficiente para sobrellevar los gastos

Con su inocencia y ganas de superarse, dijo con tono de seguridad que desea ser maestro y está seguro que va a lograrlo. Pidió a los ciudadanos que si pueden ayudarles, sea dándole trabajo y estudio.

El reportaje se viralizó rápidamente y no tardaron en salir hondureños de buen corazón. Algunos compatriotas en Estados Unidos pidieron un número de cuenta para depositar dinero. Otros, por su parte, quieren un teléfono al cual llamar.

Los usuarios compartieron el número de la madre de Melvin. Para contactarse con la familia pueden llamar al:

+504 9613-8994