Honduras.- La jefa del programa de Protección de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Magy Trejo, informó que, en lo que va del 2023, se han reportado 441 casos de maltrato infantil.
“Nosotros estamos haciendo una lucha frontal en contra del maltrato a través de los distintos operativos diurnos y nocturnos que se realizan por parte de las oficinas regionales y locales”, comenzó diciendo.
Asimismo, reportó que en el año 2022 atendieron 1704 casos de maltrato, incluyendo maltrato por omisión y supresión que son atendidos directamente en las oficinas regionales.
Así como los maltratos por transgresión y los casos de situaciones especiales que incluye todo lo relacionado con el abuso sexual.
Del total de las denuncias recibidas en Dinaf en 2022, 503 casos de abuso sexual fueron remitidos directamente por el Ministerio Público (MP). Magy Trejo puso a disposición los servicios de la línea para que los hondureños puedan denunciar el maltrato infantil.
Te puede interesar: Polémica obliga a suspender concurso infantil para matar gatos
Con la denuncia se le brinda protección a los menores de edad
Por otra parte, Magy Trejo instó a la población a denunciar los casos de maltrato infantil, con la finalidad de poder darle protección a los infantes.
“Lo más importante es denunciar, eso nos permite como instituciones actuar y brindar protección a la niñez y adolescencia de nuestro país. Llame directamente a la línea 110 desde cualquier teléfono, es totalmente gratuita”, aseguró.
Lee también: UNICEF: Vacunación infantil en Latinoamérica retrocede 30 años
La titular del Dinaf explicó que primero se recibe la denuncia y luego se remite hasta el MP o la Policía Nacional. De esta manera, inician el proceso de protección del menor de edad.
Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la población a tomar consciencia sobre el maltrato infantil.