Mall Multiplaza: La nueva joya que estará en Bógota, Colombia

El proyecto, ubicado cerca de La Felicidad, en el occidente de Bogotá, va en un 70% de ejecución y la inversión total será de US$ 200 millones.

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Mall Multiplaza
El centro comercial Multiplaza estará ubicado en la Calle 13 con Avenida Boyacá, en el occidente de Bogotá.

COLOMBIA.- La marca de centros comerciales del Grupo Roble, Mall Multiplaza, abrirá sus puertas en Bogotá. La apertura esta programada para abril del próximo año, con una inversión superior a los 200 millones de dólares.

La inauguración estaba prevista para el tercer trimestre de este año. Perp los permisos para su ejecución se demoraron más de lo esperado, generando el retraso.

Con un avance del 70% en su primer centro comercial en el país y un 80% en cierres de alianzas comerciales, entre las que se incluyen grandes superficies como Falabella, Éxito, Cinemark y las marcas del grupo Inditex entre otros, Multiplaza llega al occidente de Bogotá.

“Una de las razones por las que escogimos esta zona es que tiene amplias posibilidades de crecimiento. Es un sector industrial, residencial y ahora será comercial”, dijo Alberto Poma, gerente Ejecutivo del Grupo Roble.

Mall Multiplaza en Bogotá

La edificación contará con 182.000 metros cuadrados construidos. De estos 65.000 se destinarán a locales comerciales para arriendo y tendrá 2.400 espacios para estacionamiento.

Con el complejo, el Grupo Roble, que trajo a Colombia los hoteles Marriott y ha firmado numerosos proyectos inmobiliarios en el país, busca complementar el conjunto de apartamentos La Felicidad Ciudad Parque, que cuenta con más de 17.000 unidades.

“Yo creo que parte del éxito es poder ofrecerle a toda la gente unos diseños interesantes. Asimismo entenderlo como un complejo que viene a satisfacer no solo a la gente que vive en los apartamentos de La Felicidad, sino a los cerca de 700.000 hogares que hay en la zona.”, explicó Olaf de Greiff, gerente de Inversiones Inmobiliarias Vendome, empresa que levantó La Felicidad Ciudad Parque y ahora, en asocio con el Grupo Roble, hizo posible el Multiplaza.

El centro comercial tuvo una inversión de más de 200 millones de dólares y fue construido por la firma Conconcreto.

“En el diseño del centro comercial quisimos que entrara luz natural y los visitantes pudieran ver a su alrededor las zonas verdes y recreacionales que estarán a su disposición”, destacó De Greiff.

Aseguró que el proyecto es uno de los más ambiciosos de Colombia. Agregó que “sería el único con un complejo integral que incluye viviendas de distintos estratos y una zona recreacional que complemente el centro comercial”.

Polo de desarrollo

Por su parte, el Gerente de Vendome agregó que una de las características de sus construcciones comerciales es que se convierten en un polo de desarrollo para el sector.

“Históricamente, en los lugares donde hemos desarrollado estos centros lo que sucede es que el impacto que generan tiende apalancar la economía del respectivo sector”, apuntó.

Esto se introduce como parte de proceso de renovación en esta zona del occidente de la capital de la República. Tal parece que se incorporarán vías de acceso vehicular y peatonal. Además zonas verdes que incluyen un parque de cinco hectáreas ubicado frente a la Avenida Boyacá.

Durante el proceso constructivo se han generado 2.000 plazas de trabajo, entre directas e indirectas. Asimismo cuando se abra, dentro de cinco meses, tendrá cerca de 1.500 personas empleadas en las áreas de ventas, atención al público, mercadeo, mantenimiento y seguridad.

Los proyectos del sector hotelero

El Grupo Roble llegó a Colombia en el 2009 con la cadena de hoteles Marriott (Bogotá y Cali). De la misma manera se sumó el centro de negocios Bogota Corporate Center. Para el próximo año ya tiene proyectos en la capital antioqueña.

“Estamos desarrollando un hotel Marriott en la ciudad de Medellín. Esperamos estarlo inaugurando en septiembre u octubre del próximo año”, dijo Alberto Poma.
Los hoteles Marriott se han destacado, según dice el directivo, por ser los más innovadores en tecnología y gastronomía. También por tener un foco dirigido al sector corporativo, “uno de los más interesante a nivel hotelero”.

Poma dice que aunque son una empresa que siempre está buscando oportunidades también son muy conservadores a la hora de analizar las perspectivas de negocio.
“Sin embargo, cuando identificamos que hay un chance concreto sí somos muy agresivos a la hora de ejecutar”, concluye el directivo.

Fuente: Revista Portafolio