27.6 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 2, 2024

Malecón de Puerto Cortés se viene abajo

Debes leer

CORTÉS. Este día el malecón de Puerto Cortés se vino abajo, después de estar por mucho tiempo prácticamente en ruinas.

Las pocas señales que quedaban del conocido malecón en la ciudad porteña, se esfumaron hoy. Las épocas fuertes de lluvia y los oleajes destruyeron parte de su estructura.

Sin embargo, ya no daba para más. Fue durante años y años que estuvo en precarias condiciones pero ninguna autoridad se pronunció al respecto.

Durante la época de lluvias, las fuerte olas azotaban el malecón y se desquebrajada más. Algunos ciudadanos trataban de mantenerlo estable pero fue imposible.

Se desconoce si se construirá nuevamente o si solamente se quedará con la idea de que existió en ese lugar. Lo cierto es que el actual alcalde ni ningún mandatario siquiera ha notado que ya no cuentan con el malecón.

Los vecinos del lugar y turistas ya no podrán caminar sobre él para observar con precisión el mar sin tener que entrar al agua.

MALECÓN DE PUERTO CORTÉS

El Malecón de Puerto Cortés, fue construido por la Empresa Nacional Portuaria (ENP), en el barrio La Laguna hace 15 años. Dejó de ser un lugar atractivo para el turismo y se convirtió en un peligro para la integridad de las personas por su alto grado de deterioro.

La mayor parte de las losas de concreto se encontraban hundidas en la bahía, lo mismo que los barandales. En menos de una cuadra, desde el muelle de cabotaje hasta el puente a desnivel, había seis hundimientos, pudo constatar Diario TIEMPO.

Esta linda obra valorada en varios millones de lempiras fue construida entre 1998 y el 2002; cuando el Presidente de Honduras era Carlos Flores Facussé y el gerente de la portuaria era Marco Antonio Hepburn.

Marlon Lara, alcalde de la ciudad, cuando se construyó el malecón, y actual diputado del Congreso Nacional, dijo que el muelle de cabotaje y el malecón fueron traspasados a la municipalidad mediante un decreto del Congreso Nacional, pero faltó su publicación en La Gaceta.

“Creo que si la obra se está destruyendo por partes a la municipalidad le va tocar arreglarlo”, manifestó Lara; tras agregar que la idea de la municipalidad es construir una estructura turística de gran nivel frente al mar Caribe. La cual tendría un costo de varios millones de lempiras.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido