Redacción. Debido a un mal uso de lentes de contactos, una joven originaria de Massachusetts experimentó problemas en su vista, quedando prácticamente ciega por varios días tras contraer una infección.
De acuerdo con el relato de lo joven, vivió una terrible pesadilla después de sentir un dolor insoportable en el ojo izquierdo, lo que describió como si le estuvieran “clavando un cuchillo”.
La profesora de inglés de secundaria en Massachusetts notó que su ojo estaba rojo y le dolía. Por esta razón fue que decidió acudir al médico, quien notó motas de material blanco y turbio por todo el ojo
Después de inspeccionarla, el especialista detectó en la señorita Kelleher una infección parasitaria llamada queratitis por Acanthamoeba.
Le puede interesar: Actriz Allisson Lozz revela que pronto podría quedarse ciega
Mal uso de los lentes de contactos
Los expertos le mencionaron que fue muy probable que esta afectación la contrajera mientras se bañaba con los lentes de contacto, momento en el que los parásitos entraron en su ojo.
«Cuéntaselo a tus amigos. Aprende de mí, porque no le desearía esto ni a mi peor enemigo», describía la joven en un video en TikTok.
Este tipo de parásitos habitan en el agua y se pueden abrir paso en los ojos a través de desgarros microscópicos en la córnea, ya dentro se reproducen y comienzan a devorar el tejido sano que se encuentra allí.
@ms.k.ela #greenscreen Reply to @ellamenohpea Here’s my contact lens horror story! Contacts and water DONT mix! #acanthamoebakeratitis #contactlenses #contactlenssafety #glassessquad #eyehealth #teachersoftiktok ♬ Lo-fi hip hop – NAO-K
Por esto fue que la mujer se sometió a un tratamiento en donde tuvieron que raspar su ojo con un bisturí para eliminar a la mayoría de los parásitos que pudiera, aunque esto la dejó ciega por tres días.
Tras esto, la mujer tuvo que utilizar durante tres meses gotas especiales cada hora por todo el día y la noche.
De acuerdo con varios especialistas, el caso de la joven estadunidense es de suerte, pues muchos son los que pierden la vista por completo, en el caso de Kellehe, ella se recuperó por completo, pero ha decidido ya no usar lentes de contacto.