Honduras. El maestro Luis Antonio Fortín Vega, a sus 86 años de edad, continúa visitando por pasión el Instituto Aguilar Paz, donde laboró durante más de 30 años.
El «Tío Fortín», conocido así por la institución, reveló que empezó su carrera como docente en el año de 1962. Durante sus 30 años laboró como profesor, secretario y subdirector del Aguilar Paz.
«Tuve la honra de no ser solo el secretario del colegio, sino que también el secretario del comité pro construcción», contó a la Secretaría de Educación, quien lo homenajeó con un breve video.
Fortín expresó que durante sus años como maestro siempre les decía a sus estudiantes que no los miraba como alumnos, sino como futuros médicos, ingenieros u abogados.
Le puede interesar: Fallece a los 104 años el banquero hondureño, Jorge Bueso Arias
Una memorable trayectoria
El apreciado profesor Fortín inició su carrera de docencia como maestro de primaria en la Escuela Francisco Morazán, en El Paraíso. Seguido, logró graduarse en la Escuela Superior del Profesorado, lo que lo llevó a dar clases en La Paz durante tres años.
Años más tarde, contó que pasó a ser consejero y catedrático en el Instituto Central Vicente Cáceres.
Vea el video
[jwp-video n=»1″]
Finalmente, el «Tío Fortín» reveló que desde su jubilación ha continuado yendo al Aguilar Paz para ayudar en lo que puede, algo que para él es muy satisfactorio.
«Una de las satisfacciones más grandes que tuve yo, que para mí fue un excelente regalo, es cuando me jubilé, me hicieron una despedida y me dijeron: nosotros no queremos que se retire del Instituto Aguilar Paz, queremos que siempre venga», expresó.