29 C
San Pedro Sula
viernes, mayo 17, 2024

Fallece a los 104 años el banquero hondureño, Jorge Bueso Arias

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El banquero hondureño, Jorge Arturo Bueso Arias, falleció este lunes a los 104 años de edad luego de haber permanecido hospitalizado en un centro asistencial de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Esta mañana se dio a conocer la muerte del destacado empresario que el recién pasado 14 de septiembre cumplió 104 años de edad interno en el centro hospitalario por un cuadro respiratorio.

A Bueso Arias lo ingresaron de emergencia el 11 de septiembre. Sus familiares habían informado que se estaba recuperando, pues su estado de ánimo era «muy bueno». Incluso, manifestaron que el 12 de septiembre el empresario pidió ver el partido de la Selección de fútbol hondureña.

fallece Jorge Bueso Arias
El banquero presentó un cuadro respiratorio.

De acuerdo con algunos medios capitalinos, Arias murió alrededor de las 8:30 de la mañana este lunes y sus restos serán velados en funerales La Auxiliadora de Suyapa.

Lea también: Fallece Rutilia Calderón, exministra y exvicerectora de la UNAH

Trayectoria

Jorge Arturo Bueso Arias nació el 14 de septiembre de 1919 en Santa Rosa de Copán. Se graduó en Administración de Negocios en la Universidad del Estado de Lousiana, en Baton Rouge, Estados Unidos.

El 1 de septiembre de 1951 fundó Banco de Occidente. Además, fue ministro de Economía y Hacienda en el gobierno de Ramón Villeda Morales, en el cual impulsó el programa de Integración Centroamericana.

fallece Jorge Bueso Arias
En 1951, el empresario fundó Banco de Occidente.

También participó como miembro del Directorio del Banco Central de Honduras y del Banco Nacional de Fomento. Fungió también como coordinador de la comisión especial para reformar la aplicación de la justicia en Honduras.

Bueso, además, destacó por su participación en la política y en 1971 se lanzó como candidato presidencial.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido