Puerto Cortés, Honduras. Por un «mal procedimiento» dejaron en libertad a un maestro acusado violación y pornografía infantil en contra de sus propias alumnas en Puerto Cortés, al norte del país.
De acuerdo con las autoridades, el hombre no contaba con una denuncia formal al momento de su arresto, por lo que tuvieron que liberarlo.
El acusado responde al nombre de Óscar Cruz, un profesor de Educación Física, de 48 años de edad, originario y residente de Puerto Cortes.
Las autoridades habían explicado que en un dispositivo electrónico de su propiedad encontraron evidencia explícita de los actos que realizaba a las menores.
Lea también: Detienen maestro acusado de violar a alumna de 12 años en Copán
Según las autoridades de Educación, el sospechoso no forma parte de la planilla de docentes del Instituto Miguel Ángel Banegas de la colonia Emsland, tal y como trascendió inicialmente. Únicamente colaboraba impartiendo la clase de Educación Física, por lo que habría aprovechado la confianza y cercanía con las alumnas para grabarlas y pedirles videos y fotografías explícitas de tipo sexual.
En las imágenes se observa a las menores en ropa interior y colocándose en posiciones sexuales para luego enviar los videos al maestro.
Nota relacionada: Arrestan a un profesor acusado de violar menores en Puerto Cortés
Detención
Las autoridades llegaron a capturarlo a su vivienda, ubicada en barrio Medina del municipio antes mencionado.
La acción se ejecutó en atención a denuncias presentadas por ciudadanos a raíz de publicaciones de índole sexual que trascendieron en redes sociales.
Según las autoridades, familiares de las víctimas llegarían a interponer la denuncia formal para poder realizar el proceso legal correspondiente. Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado para determinar cuál es el proceso a seguir.