Hallan muertos a un bebé y a su madre en colonia de Tegucigalpa

394
madre y bebé muertos en Tegucigalpa
Imagen de archivo.

TEGUCIGALPA. Un bebé de tres meses y su madre fueron asesinados en las últimas horas en la Colonia Villa Unión, en la capital hondureña.

El pequeño ha sido identificado como Ian Ariel Elvir y fue hallado muerto por estrangulamiento, pocas horas después fue hallada en la misma colonia, la madre del bebé, de nombre Helen Vanesa Alvarado de 23 años de edad, quien presentaba heridas de bala en su cuerpo.

Elementos de la Policía sospechan que la fémina habría matado a su bebé, pues cuando se reportó el hallazgo, ésta no se encontraba en la escena, pero serán las investigaciones que determinen tal cosa.

Al momento del levantamiento identificación del cuerpo que verificó que la ahora occisa era la madre del menor hallado muerto un poco antes.

Otra versión indica que horas después su marido identificado con el nombre de Jaime Elvir fue avisado a su puesto de trabajo por otros familiares que su hijo estaba muerto a manos de su madre. Elvir llegó horas más tarde a la vivienda en donde encontró a su mujer, le infirió varios balazos y enseguida tiró su cadáver a un precipicio.

De esta forma después de que su propia madre matara a su vástago de tres meses de nacido, la mujer fue asesinada por su compañero de hogar, quienes según vecinos vivían en un completo ambiente de violencia ya que Jaime Elvir es supuestamente simpatizante de maras y la hoy occisa presuntamente consumía drogas.

Cabe destacar que esta mañana mientras Elvir reclamaba el cuerpo de su hijo en la morgue Judicial fue detenido por la Policía y llevado a los separos de la DPI en la colonia Kennedy.

Mientras el cadáver de la fémina esta mañana también fue reclamada por sus familiares.

No es el primer hecho de este tipo que se ha reportado en los último días, algo similar pasó en la zona norte del país y tales actos están causando consternación entre la población.

p

OTRO HECHO

Una abogada fue encontrada inconsciente y su hija de 4 años de edad sin vida el pasado 23 de septiembre en el baño de su casa ubicada en la residencial Belinda de esta ciudad.

Se trata de Ángela Salazar (41), quien se encontraba estable en un centro asistencial de esta localidad. Mientras que su pequeña no pudo ser auxiliada, pues elementos del Cuerpo de Bomberos que atendieron la denuncia, descubrieron que ya había expirado.

“Atendimos el reporte al 911, respecto a que en esa residencial había una señora desmayada, por lo que se desplazó personal en una ambulancia y al llegar se observó a la niña muerta y a la madre aún con signos vitales”, explicó uno de los socorristas. Agregó que inmediatamente se le brindó los primeros auxilios a la mujer y se trasladó al Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

Por su parte, parientes de la fémina, exigieron a las autoridades que se investigue a fondo qué fue lo que realmente pasó con su familiar. Comentaron que ella estaba pasando por una crisis depresiva, porque tenía problemas sentimentales con su esposo, pero que aún así les parece extraño lo sucedido.

“Es cierto que ella tenía problemas de depresión, pero está raro lo que pasó; ella en la mañana fue a dejar al hijo de 12 años a donde estudia y después pasa esto; para nosotros no tiene sentido”. Lo anterior, lo dijeron debido a que las autoridades investigan si Salazar tomó alguna sustancia para suicidarse, pues vomitó en varias ocasiones.

Otros familiares, recordaron que la profesional del Derecho junto a otros parientes, el 4 de este mes, celebró el cumpleaños de la menor, por lo que les parece más extraño el fallecimiento de esta.

Según algunas personas que entraron al inmueble, la escena fue modificada, pues cuando llegaron los bomberos las víctimas estaban en la sala,“al parecer la familia quiso auxiliarlas, pero la escena se modificó al quitarlas de donde estaban”. Tras el reconocimiento de ley, los restos de la menor fueron trasladados a la morgue de Medicina Forense de San Pedro Sula, donde esperaron los resultados de la autopsia.