Intervenida alcaldía de Ojo de Agua en Comayagua

0
1082
alcaldía de Ojo de Agua
Foto cortesía de HRN.

COMAYAGUA. Agentes especiales de Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y del Ministerio Público, bajo la coordinación de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), se tomaron al mediodía de este lunes el edificio de la alcaldía de Ojo de Agua, zona central de Honduras.

La medida tomó por sorpresa a funcionarios, ejecutivos y personal administrativo de la municipalidad, cuando los elementos militares ingresaron y procedieron a cerrar los accesos a los inmuebles y ordenaron a los empleados no sacar ningún documento de sus oficinas.

Actualmente la alcaldía es dirigida por Marvin Romero del partido Libertad y Refundación (LIBRE), quien detalló que las autoridades buscan información debido a una denuncia contra él.

“Estamos pendientes de ver qué tipo de denuncia es y qué tipo de documentación están requiriendo para este tipo de cosa” agregó el alcalde.

Alcalde de Ojo de Agua (Foto Hoy Mismo)
Alcalde de Ojo de Agua (Foto Hoy Mismo)

Asimismo expreso que no fueron notificados como alcalde y ni como alcaldía bajo que concepto es la denuncia.

En tal sentido indico que “Estamos tranquilo solo esperando los resultados de la investigación, haber que ocurre”.

“Hay que ver la intencionalidad de quienes pusieron la denuncia que ya sabemos de dónde viene la denuncia, son temas que en su momento cuando me toque decirlo lo voy a decir” concluyo el edil Romero.

La división de Relaciones Públicas del Ministerio Público, detallo que La Unidad Especial Para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) de la Fiscalía Regional de Comayagua, con apoyo de analistas financieros, técnicos y elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), inspeccionaron  la Alcaldía Municipal de Ojos de Agua Comayagua.

El objetivo de esta acción es secuestrar documentos para la investigación de una denuncia por supuesta Malversación de Caudales Públicos, Abuso de Autoridad y Violación a los Deberes de los Funcionarios, en los cuales podrían tener responsabilidad varios miembros de la Corporación Municipal.

Los peritos y analistas financieros están concentrando su labor en las áreas de Tesorería, el Departamento Municipal de Justicia y la Secretaría de esa comuna, donde se realizará el secuestro de toda la documentación que se considere necesaria para desarrollar la investigación.

La alcaldía tendrá presencia fiscal durante toda la semana, quienes orientarán a los equipos de trabajo durante el proceso investigativo hasta obtener lo necesario para la realización de una auditoría forense a fin de comprobar o descartar la comisión de los delitos que señala la denuncia.

Con esta acción el Ministerio Público reitera el compromiso de atacar la corrupción en todos los niveles y se compromete con los habitantes del municipio de Ojos de Agua para hacer una exhaustiva investigación y deducir responsabilidades penales en caso de verificar la denuncia.