Madre se reencuentra con su hijo en México tras ser mutilado por ‘La Bestia’

Debes leer

Redacción. Una madre hondureña logró reencontrarse con su hijo, quien en busca del sueño americano perdió sus piernas en las vías del tren conocido como La Bestia.

Emma Rosa Granados tuvo que viajar desde su natal San Juan de Planes, en Copán, hasta el estado de Durango, en México, donde Elvin Moreira (su hijo) se debate entre la vida y la muerte.

La hondureña pudo viajar gracias a una visa humanitaria otorgada por las autoridades diplomáticas de ambas naciones. Moreira está hospitalizado luego de caer del tren y perder ambas piernas en un intento de buscar mejores oportunidades de vida.

«¿Hijo, me escuchas? Elvin, aquí estoy contigo. Hijo, Dios nos va a ayudar a salir adelante (…). Yo nunca te voy a dejar solo. Allá te están esperando tus hermanos”, dijo en medio de lágrimas la mujer ante las cámaras de Univisión Noticias.

VEA EL VIDEO 

Loading the player...

Lea también: «La Bestia» cercena los dedos a migrante hondureño tras quedarse dormido

Pese a que el hondureño está en un estado de coma inducido, los médicos del centro asistencial descartan que tenga algún daño celebrar, por lo que mantienen la esperanza de que despierte.

La historia de Moreira se suma a miles más de hombres, mujeres e inclusive niños que han sufrido mutilaciones en las vías de La Bestia en busca de una nueva vida. Según cifras del Instituto Nacional de Migración (INM), más de 545,000 migrantes irregulares ingresaron a Honduras en su viaje hacia Estados Unidos en 2023.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido