Tegucigalpa: Madre e hija mueren tras comer hongo venenoso

0
1857
Imagen referencial.

TEGUCIGALPA. La tarde de ayer jueves una mujer embarazada y su hija murieron en el bloque Materno Infantil de la capital, luego de haber confundido un hongo por un champiñón.

El jueves de la semana pasada en la aldea San Antonio de La Libertad, Comayagua, la madre e hija comieron la planta altamente tóxica conocida como «amanita verna», de olor débil y de sabor suave y dulce, porque parecía inofensiva y sin riesgo alguno, pero no esperaban lo que les iba a suceder.

Las dos víctimas identificadas como Ada Mabel Espinal (36) y Nahomy Velásquez (6) parecían saludables, el día domingo presentaron un cuadro de diarrea severa y decidieron atenderse con remedios caseros, lo que no fue suficiente para su recuperación.

A pesar de esto, la salud de las dos féminas aún se veía afectada, por lo que la familia buscó asistencia en el Hospital Santa Teresa de Comayagua, donde los médicos poco pudieron hacer y fue hasta ayer que refirieron ya delicadas a las pacientes a Tegucigalpa.

En ese sentido, y una ves trasladadas al Hospital Escuela Universitario (HEU), la menor permaneció con ventilación mecánica en la unidad de críticos de la emergencia pediatrica.

97885cbd3e4d4ea1fb434065551b528d (1)

«Debido a las toxinas presento convulsiones y sangrado digestivo haciendo falla de órganos», explicó una de las especialistas encargadas del caso de la menor.

Autoridades hospitalarias declararon que la pequeña murió a eso de las 11:30 de la mañana del jueves.

Por su parte, la madre con 28 semanas de embarazo falleció en la Unidad de labor y parto, una hora con veinte minutos después que la menor perdiera la vida.

Posterior a esto, los cuerpos fueron retirados la tarde de ayer de la morgue del HEU por medicina forense y trasladados a la morgue del Ministerio Público para el proceso de autopsia y determinar la veracidad del caso.