Matan a jovencita y hieren a su madre dentro de negocio en Choloma

Fotografías en vida de Waleska Paz Chacón

0
3297
madre e hija en Choloma

CHOLOMA, CORTÉS. Dos mujeres fueron atacadas la tarde de este martes dentro de una pulpería en la colonia La Trinchera, al norte del país.

La ahora occisa respondía al nombre de Waleska Paz Chacón, de apenas 24 años de edad. Mientras que su madre Amanda Chacón, fue llevada gravemente herida al Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

Información preliminar indica que la jvencita llegó a visitar su su madre en el negocio, cuando de repente pistoleros llegaron y sin mediar palabra dispararon contra ambas mujeres.

Lea también: Piden traslado de prisión para reo vinculado con “Tony” Hernández

Tras lo acontecido llegaron elementos de la Policía Nacional para acordonar la escena sangrienta. En tanto, efectivos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indagan en la ubicación e identidad de los responsables. Así como en el motivo que orilló a los ahora desconocidos a realizar el vil ataque.

Por su lado, Medicina Forense del Ministerio Público (MP) procedió a levantar el cuerpo con base a ley, para que luego sea reclamado por los demás parientes.

Cerca de unas frutas quedó el cuerpo de la muchacha tras ser balaceada este martes.

DATOS ALARMANTES

Las estadísticas de las organizaciones de mujeres indican que los índices de feminicidios van en aumento en nuestro país.

Margarita Navarro, coordinadora de la Red de Mujeres de El Progreso, expresó que les
preocupa lo que está pasando con los crímenes de mujeres. Esto, porque en vez de bajar los índices de ese delito van en aumento. Lo anterior, a pesar de la gran inversión que hace el Gobierno; es decir, en el tema de la prevención de la violencia o de seguridad.

“Muchos de los feminicidios que hay se deben a la inseguridad que tenemos desde el hogar, la violencia desde el compañero de hogar. Luego en la calle hay otros lazos que también se dan, como el tema de las conexiones que hay con el crimen organizado. Así como las drogas y por allí a veces vienen”, explicó.

“Nosotros decimos que el Estado es el responsable de ese problema porque no investiga ni castiga a nadie. Entonces, el mismo Estado es el que permite que la violencia y los asesinatos a las mujeres estén en aumento porque más del 90% de los casos están en la impunidad. Eso motiva a que otros hombres sigan golpeando a las mujeres. Además, a seguir matándolas; es decir, porque no hay un Estado que castigue a nadie”, señaló.