Piden traslado de prisión para reo vinculado con «Tony» Hernández

1384
Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado reveló un vínculo entre Magdaleno Fúnez y "Tony" Hernández.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por presuntas amenazas a muerte, el abogado de Magdaleno Meza Fúnez, vinculado en el caso de «Tony» Hernández, solicitó un traslado de centro penal.

Se conoce que Magdaleno estaba bajo auto de formal procesamiento por el delito de lavado de activos, portación ilegal de armas, entre otros delitos. Por lo que fue trasladado a la prisión Marco Aurelio Soto, en Támara, Francisco Morazán. Posteriormente, ingresó a Ilama, Santa Barbará por cuestiones de seguridad, dijo Carlos Chajtur, abogado defensor.

Lea también: Familiares de reclusos denuncian abusos graves de las autoridades en centros penales

La solicitud

El profesional del Derecho argumentó que su representado ha sido objeto de amenazas dentro del centro penitenciario de máxima seguridad. Es por ello que pidió el traslado hasta el  primer batallón en el Ocotal, Francisco Morazán.

Sumado a ello, Chajtur sostuvo que las amenazas a su cliente también han sido dirigidas desde afuera del citado centro de reclusión.  “Se le ha puesto precio a su cabeza y se habla de siete millones de lempiras y de un plan que debería ejecutar la mara Salvatrucha (MS-13), pormenorizó el togado.

“En tal sentido, consideramos que el lugar más idóneo para que él pueda guardar prisión preventiva es el batallón”, indicó. “Porque consideramos que reúne todas las condiciones de seguridad necesarias para salvaguardar su integridad”, argumentó.

Vinculado a «Tony» Hernández

Según lo expuesto por el profesional del Derecho, las amenazas surgieron “a raíz de una vinculación que el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) publicó”.

En ella, se evidenció una relación entre Magdaleno Meza con Tony Hernández, hermano del mandatario Juan Hernández. A raíz de esta publicación de la FESCCO, el departamento de Justicia de los Estados Unidos abrió una investigación en su contra. “Nosotros hemos solicitado la autorización para que abogados norteamericanos puedan entrevistarse con él».

Es oportuno recordar que Tony Hernández fue detenido en Miami, Estados Unidos por estar vinculado con actividades de narcotráfico. Por lo que actualmente guarda prisión en Nueva York y enfrenta un proceso legal en el citado país.