TEGUCIGALPA, HONDURAS. Familiares identificaron como Katherin Estefanía Izaguirre Claros, a la dama y supuesta asaltante que murió atropellada ayer, martes a inmediaciones de la colonia Humuya en Tegucigalpa.
El hecho donde perdió la vida esta mujer aconteció en horas de la tarde. De acuerdo a las investigaciones, ella y otro sujeto que sería su pareja sentimental, a bordo de una motocicleta asaltaron a una persona que se transportaba en un vehículo turismo.
Sin embargo, el afectado en un afán de salvarse, ya que le sacaron una pistola, aceleró el carro arrollando a la pareja. En el caso de la fémina, cayó al pavimento y murió, mientras que la otra persona se dio a la fuga.
Tras lo acontecido, la familia acudió a Medicina Forense, hasta donde trasladaron el cuerpo y confirmaron que se trataba de Katherin Estefanía Izaguirre, (de 34 años). Los parientes la identificaron debido a los tatuajes que ella tenía en los brazos y que quedaron evidentes en la escena.
Lea además: Presunta asaltante muere atropellada por su víctima en TGU
Madre de dos niñas
Por otro lado, se conoció que Katherin era madre de dos niñas. Ella uso varias cuentas en la red social Facebook y de manera continúa compartía fotos de ella y de sus pequeñas, muy sonriente y arreglada.
Por el momento, todo el hecho está en investigación y se desconocen mayores datos personales de la dama. Sin embargo, sus redes muestran que era originaria de Tegucigalpa y ahora deja a sus niñas huérfanas.
También, en plataformas sociales se logró identificar que a la muchacha sus amigos la llamaban de cariño «Katy».
Sobre la identidad del conductor de la motocicleta aún se desconocen detalles, sin embargo la policía estaría tras su pista. Pese a que dejo tirada a la dama y su motocicleta para irse a la fuga, en la zona hay cámaras de seguridad que apoyarían a las autoridades.
Asimismo, en la escena se localizó un arma de fuego calibre 22 milímetros, y un carnet estudiantil a nombre de Josué David Varela.
DPI confirma que era asaltante
El subcomisario Juan Sabillón, portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), informó este miércoles que en efecto la dama si era asaltante y al momento del percance andaba cometiendo actos ilícitos. A su vez, indicó que ella había estado en el extranjero.
«Nosotros como DPI al realizar la recolección de indicios y la investigación de manera preliminar se nos indica que la dama había tomado el erróneo camino de cometer delitos, específicamente robo a personas«, comentó Sabillón.
De la misma manera, el portavoz de la DPI destacó que en la revisión que se hizo en la escena, se encontraron varias pertenencias que le habían robado a otras personas, incluyendo al que los atropelló.
También, el vocero policial confirmó que están recibiendo más denuncias de parte de personas que también fueron víctimas de la ahora fallecida y su acompañante, el cual continúa prófugo.
«Se ha designado un equipo especial para localizar a la otra persona que se transportaba en la motocicleta», acotó.
Por último, Sabillón resaltó que en la base de datos policiales no hay información de antecedentes de la dama. Sin embargo, vivió en España y se estaría pidiendo información a la Policía de ese país, para determinar más detalles.