Honduras. Luto y dolor dejó la muerte violenta de 5 hondureños este día en una vivienda ubicada en Cleveland, Texas, Estados Unidos.
Una de las víctimas era Obdulia Molina Rivera, conocida como Julisa, quien fue a buscar el «sueño americano» hace dos años. Su madre, quien reside en barrio Sunseri de San Pedro Sula, lamentó lo ocurrido.
«La última vez que hablé con ella fue el martes, me dijo que me iba a ayudar para comprar una casita. Nosotros vivimos de arrimados aquí. Me di cuenta porque le llamaron al hijo de ella, es triste esto”, mencionó Doña Dunia, madre de Obdulia, a HCH.
La fallecida dejó dos hijos, una de 17 y otro de 13 años de edad. Además, en el país norteamericano tenía otros dos hijos, uno de ellos tiene 8 meses.
De acuerdo con el testimonio de doña Dunia, su hija era muy luchadora y estaba arreglando papales para poder regresar a su país en tres años.
Lamentó que su hija iba a cumplir apenas 30 años el próximo 3 de mayo y además recalcó que pasaría un Día de la Madre triste.
“Me dijo que el Día de la Madre me enviaría algo, pero así es la vida. Voy a recibir este día de la madre con mucho dolor. Mi hija era cariñosa. Siempre le decía que se encomendara con Dios donde quiera que estuviera”, manifestó.
Le puede interesar: Identifican a los 5 hondureños que mataron en Texas, EEUU
Pide repatriar el cuerpo
La madre suplica a las autoridades que le ayuden a repatriar el cuerpo de su hija, pues su deseo es enterrarla en San Pedro Sula.
Además, reveló que su hija no tenía problemas con nadie y desconoce qué habría desencadenado la tragedia.
Vecinos del sector también lamentaron lo ocurrido. Aseguraron que Obdulia era una buena muchacha que vendió hasta tortillas para sobrevivir y decidió irse a Estados Unidos para tener una mejor calidad de vida.