Madre de Carlos Collier inconforme con la sentencia dictada a los acusados en el caso

554
Tatiana Nuñez
La madre de Carlos Collier reaccionó indignada luego de la sentencia dada a los acusados en este caso.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras conocer la sentencia concedida a los acusados de matar a su hijo, Tatiana Nuñez reaccionó inconforme, pues considera muy pocos años para el delito cometido.

La madre de Collier argumentó su malestar diciendo que el homicidio debe ser pagada con la pena más grande. Esto en virtud que ella considera que “un homicidio es quitar una vida”.

Asimismo recalcó que “la vida es lo más grande que tenemos y ningún humano puede venir a quitarlo bajo ninguna circunstancia”.

Condena

Es necesario decir que este día se dio a conocer la cantidad de años que tendrán que pagar los vinculados al asesinato del joven Carlos Collier. Este hecho se materializó el 11 de octubre del año 2017 en esta ciudad.

Tatiana Nuñez es del criterio que las penas dictadas por el Tribunal de Sentencia de la capital son insignificantes en comparación con el hecho cometido. “No es posible que van a estar 16 años presos y estos adultos estarán en libertad”, sostuvo la madre.

Nota Relacionada:Caso Collier: 16 años de prisión para “Susano” por la muerte de su amigo 

El tribunal dio 16 años de cárcel a Carlos Alvarenga Romero, alias “Susano” por ser el crimen de Collier. Además, le concedieron 4 años a James Alexander O’Connor Márquez, José Carlos Zamora Mejía, Elías Taufic Chain Alvarado y Olga Marina López Ferrufino por el delito de encubrimiento.

En tal sentido Nuñez calificó a los jóvenes de “adultos delincuentes”, quienes estarán “en libertad cuatro años”.

La mujer destacó el esfuerzo que hizo toda su familia para poder llegar a estas instancias de este caso. “Después de 17 meses, con todo el dolor en mi corazón hemos soportado cualquier cantidad de vejámenes”, señaló. Pero mantuvo que seguirá en su lucha por que se haga justicia por la muerte de su hijo.

Recursos

El representante legal de la familia Collier manifestó que interpondrán un recurso de apelación, a fin de que se aumente la condena a los acusados. Puesto que según el Código Penal, la pena máxima para este delito es de 20 años.

Mientras tanto, los acusados tienen un termino de 20 días para interponer un recurso de casación en cuanto su sentencia.