Tegucigalpa, Honduras.– Vendedores del mercado Zonal Belén en Tegucigalpa denunciaron este día a una mujer que habría dejado abandonado a un recién nacido en un puesto de venta.
De acuerdo a la información brindada por medios de comunicación, los vendedores denunciaron que una fémina les solicitó cuidar a un bebé de apenas 2 meses mientras utilizada un baño. Sin embargo, pasaron horas y la madre nunca apareció.
La persona que acogió al bebé relató a medios de comunicación que «lo llevaría a mi casa pero se debe hacer mucho trámite. Es un bebé y no sé cómo estará la situación con la mamá».
Ante la indignante situación, agentes de la Policía Nacional se hicieron presentes en el lugar para intentar encontrar a la madre del menor. Se detalló que el menor se trasladó a una posta policial cercana al sector.
Nota relacionada: Nace un bebé de 7.3 kilos que usa pañales de uno de 9 meses
Padres dejan abandonado a un bebé en hotel de La Ceiba
Los padres de un bebé de apenas tres meses lo dejaron abandonado en un hotel de La Ceiba, según expresó el dueño del lugar.
El hondureño, Rubén Carías, narró en Hable Como Habla (HCH) que la pareja llegó a hospedarse al lugar y de pronto empezaron a discutir.
De acuerdo con lo manifestado por el propietario, la mujer se fue y dejó al pequeño con su padre.
«Nosotros nos pusimos a la orden, para cuidar al bebé, mientras el padre salía a trabajar», explicó.
Sin embargo, el hondureño señaló que el padre regresaba muy tarde y tuvieron que acudir a la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) para que ellos se hicieran cargo del asunto.
«El niño estaba en riesgo, porque la madre ingiere muchas bebidas alcohólicas, no responsable y lo mejor es que el DINAF se haga cargo de eso, para protección del bebé», detalló.
Por ahora, se desconoce qué ocurrirá con el infante. Las autoridades le realizaron evaluaciones médicas y lo movilizaron hacia otro sector.