28.4 C
San Pedro Sula
martes, mayo 21, 2024

ARSA supervisará el uso de la PAE en Honduras

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) informó que supervisará la fiscalización en la importación, así como la verificación de almacenamiento y distribución de la Píldora Anticonceptiva de Emergencia (PAE) en Honduras, en apoyo a la Secretaría de Salud (SESAL).

La agencia, además, indicó que hará los controles de calidad como la ley lo dicta; medidas que son parte del protocolo de atención inmediata a las personas víctimas de violencia sexual en los servicios de salud públicos.

PAE
ARSA supervisará todo sobre la PAE.

En ese sentido, compartió un comunicado en su cuenta oficial en Twitter. La publicación indica que se «brindará todo el apoyo y acompañamiento necesario a la Secretaría de Salud». Esto con el fin de «garantizar la calidad, seguridad y eficacia del consumo» de la PAE.

Asimismo, el documento refiere que habrá vigilancia para que se cumpla con el reglamento legal y técnico del medicamento. Además, se informó que se verificarán los estándares de calidad y las condiciones de almacenamiento y distribución.

Antecedentes

La Secretaría de Salud de Honduras aprobó el uso de la PAE, aunque especificó que esta medida se usará exclusivamente para los casos de víctimas sobrevivientes de agresión sexual. Por su parte, el Gobierno le dio luz verde a la aprobación.

El decreto en La Gaceta señala que la autorización de la «píldora del día después» está  vigente desde el 20 de enero de 2023″.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido