TEGUCIGALPA.- Es viernes 25 de enero y Honduras no puede dejar de celebrar el Día de la Mujer Hondureña, por lo que la guardameta de la Selección Femenina de Honduras, Madelinne Paola Nieto, celebra el día haciendo un comercial.

¿Recuerdan aquel comercial que iniciaba con un “¡Noeeeeeeeeeeel!”? Si, leche Sula se volvió a proyectar nuevamente con el fútbol, pero ahora las cosas cambiaron y la protagonista es la arquera de Motagua femenino y de la Selección de Honduras, Madelinne Nieto de 20 años de edad.

Los estereotipos han cambiado y el fútbol ya no solo es un deporte de hombres, es por lo que ahora podremos escuchar un nuevo grito: “¡Madelinneee!” quién representa a la mujer en el mundo del deporte hondureño. ¡Un verdadero orgullo!

La imagen puede contener: una persona, exterior
Madelinne es la portera de la Selección Femenina de Honduras.

CRONÓMETRO se contactó con Madelinne para saber más acerca de este nuevo anuncio de publicidad por parte de Sula, quién en diferentes ocasiones se ha hecho presente con el deporte.

En el video se puede ver como aparece la representación de la joven cuando tenía al menos unos 12 años, seguido del momento en el que se ejecuta un lanzamiento a portería que es intervenido por la niña, pero acaba ciento atajado por la cancerbera.

“Me siento privilegiada por ser yo quien fue la elegida para este comercial muy conocido de un gran icono de Honduras. Y orgullosa de dar la cara por las mujeres y que nos demos cuenta que para el fútbol no hay género ni obstáculos”, inició diciendo Madelinne.

Nieto contó cómo es que fue una de las elegidas para hacer el comercial que no solo beneficia al deporte, sino a la inclusión de las mujeres en el futbol.

“Quien me contacto fue Paola, la portera del Olimpia diciéndome que necesitaban a otra portera para un comercial y me dijo que si podía. Yo le dije que si, con mucho gusto”, contó.

Y agregó: “Ella le dio el número a una de las chicas encargadas del comercial de producción y se comunicó conmigo; así nos pusimos de acuerdo con vestuario, que se iba hacer y donde”, dijo.

La imagen puede contener: una persona, exterior
Con apenas 20 años de edad pertenece al Motagua Femenino como guardameta titular.

¿Pensaste alguna vez en hacer un comercial?

“No dudo de que cosas nuevas puedo hacer en mi vida, pero jamás me imagine hacer un comercial”, expresó.

¿Qué le ha dicho su familia sobre el comercial?

«Molestándome por el grito que sale “Madelinneee” jaja. Pero aparte de eso me dicen que se sienten muy orgullosos de lo que estoy logrando; y de lo que puedo lograr a un futuro. Una nueva experiencia para mi vida que jamás se olvidara.

Y no sólo mi familia, he recibido muchos mensajes de amigos felicitándome y a animarme a cosas mejores. Y no sólo amigos de Honduras también de otros países como Costa Rica, Guatemala, Perú, España, Francia…

Esos mensajes son los que más recibo en mi vida para seguir adelante. Si se da la oportunidad de hacer otro comercial, sería muy bueno. Otro reto en mi vida”, contó la guardameta.

¿Qué hace Madelinne actualmente?

“Actualmente estudio en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, sigo practicando con la universidad en el equipo de fútbol sala pero también juego con Motagua”, explico´.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie
Nieto, es estudiante de la cerrera de Nutrición en la UNAH.

Para terminar la joven envió un gran mensaje a las mujeres por el Dia de la Mujer Hondureña, y en motivación a todas las mujeres que tienen un sueño:

“Desearle un feliz día de la mujer a todas las hondureñas. Que Dios las bendiga siempre y que por ser mujer no somos menos que nadie; que podemos lograr cualquier meta que nos propongamos, que para cualquier deporte no existe el fuerte, ni la débil. Porque todos somos iguales y se ha demostrado mucho en los últimos años. Que olviden las críticas de muchos y que eso las haga más fuertes y demostrarles que si se puede. ¡No dejen de luchar por sus sueños!”, cerró.

La imagen puede contener: 6 personas, incluido Joshua Nieto, personas sonriendo, personas de pie, estadio y exterior
Madelinne es la hermana de Joshua Nieto, actual jugador de Platense FC.