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lunes, noviembre 4, 2024

Luxeed S7: El carro eléctrico de Huawei que desafía a Tesla

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Tecnología.  El Luxeed S7 es una berlina con hasta 800 kilómetros de autonomía -según el ciclo de homologación chino- desarrollada en colaboración con Chery Automobile, marca de China que opera desde 1997.

Un coche eléctrico que apunta directamente al Tesla Model S y que tiene una de las tecnologías de aparcamiento autónomo más espectaculares que se hayan visto, por el momento en fase de pruebas.

Luxeed S7: el carro eléctrico de Huawei que desafía a Tesla
El nuevo coche de Huawei y Chery se ha puesto a la venta en China.

Antes de hablar del coche, conviene explicar de dónde viene Luxeed. Huawei lleva tiempo en plena incursión dentro del mundo del coche eléctrico. Su éxito se ha demostrado en modelos como el Avatr 12 o el Aito M5, vehículos que no pertenecen al grupo Huawei, pero que emplean tecnología HarmonyOS.

Luxeed S7

Luxeed es una nueva marca creada en colaboración de Huawei con el gigante chino Chery Automobile, con puntos de venta en su territorio natal, dentro de las propias tiendas de Huawei. De esta colaboración surge el Luxeed S7 (también conocido por su nombre en clave como Luxeed EH3), una berlina con miras al Tesla Model S.

Presentado hace dos semanas, hoy se ha puesto a la venta en China. Hablamos de una berlina de 4,97 metros con un diseño de corte deportivo. Se venderá en versiones de tracción trasera con 215 kW (288 CV) y tracción integral 365 kW (489 CV). Firma el 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, cifra cercana a los 3,2 segundos que marca el Tesla Model S Long Range (el Plaid es otro cantar).

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Pero más allá de cifras de potencia y de los prometidos 800 kilómetros bajo el ciclo CLTC (demasiado optimista y alejado del WLTP europeo), lo importante en este coche eléctrico es su tecnología. Hablamos de un vehículo con HarmonyOS como sistema operativo, plataforma encargada de gestionar el multimedia, interfaces, sonido del vehículo, entre otras.

El precio del vehículo en china es de 258.000 yuanes (unos 887,635.15 Lempira) para la variante base y sube hasta los 326.000 yuanes (1,121,601.25 lempiras) para la versión que promete los 800 km de autonomía bajo ciclo chino.

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