Luto en el gremio| Carlos Umaña confirma: «Son dos colegas más fallecidos»

510
dos médicos
Ambos médicos perdieron la vida este martes a causa del COVID-19.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Dos médicos perdieron la vida este martes tras pasar varios días combatiendo contra COVID-19: uno laboraba en la ciudad de Tegucigalpa y el otro en San Pedro Sula, confirmó el doctor Carlos Umaña.

Umaña es el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) capítulo de San Pedro Sula, y contó que el virus le arrebató la vida a Óscar Ney Rivera, de Tegucigalpa, y Carlos Parada, de la capital industrial.

“Son dos colegas más fallecidos, nos viene a llenar de profunda tristeza y le decimos al pueblo hondureño que seguimos sin cupos en los hospitales”, manifestó Umaña con mucho pesar.

La población debe entender que seguir con las medidas de bioseguridad es una prioridad, sobre todo en estos momentos. Según dijo el representante del IHSS, los hospitales ahora mismo ya no cuentan con espacio para recibir a más pacientes. «No hay cupos en el Seguro Social, en el Hospital Catarino Rivas y Hospital Leonardo Martínez», subrayó.

Médicos
CMH asegura que 21 médicos perecieron en la batalla contra el COVID-19.

Lea también – «Héroes» de la UNAH: con una imagen pueden salvar a pacientes COVID-19

Muertes de médicos son un golpe moral 

Umaña explicó que ver a colegas falleciendo en esta lucha son golpes morales que afectan al gremio. Sin embargo, alzó la voz y remarcó que seguirán firmes en la atención a la población hondureña en el marco de la pandemia por el COVID-19.

Es preciso mencionar que de momento hay dos médicos más que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), combatiendo contra este virus. A esa cifra se le suma un galeno más que permanece estable.

Según el Colegio Médico de Honduras (CMH), hasta la fecha se han registrado un total de  21 médicos que han perdido la batalla durante la pandemia.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo