LUNES: ENEE dejará sin energía a zonas del Litoral Atlántico en Honduras

981
ENEE
Los sectores afectados, según indicó la ENEE son: los que se conectan a líneas 327, 329 y 330 literal.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Mañana lunes 24 de agosto, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), iniciará la semana con interrupciones en el servicio de energía eléctrica para el Litoral Atlántico del país, una situación que tendrá duración hasta el próximo 30 del presente mes.

El anuncio, la ENEE lo realizó a través de sus redes sociales. Ahí, la estatal eléctrica detalló que los cortes de energía obedecen a trabajos para aliviar carga de los circuitos, mantenimientos correctivos de emergencia y reparación de punto caliente.

De ese modo, para mañana lunes en la zona Litoral Atlántico, los sectores afectados, según indicó la ENEE son: los que se conectan a líneas 327, 329 y 330 literal.

Eso incluye barrios y colonias como: El Naranjal, Aldea Nana Cruz, Escuela Palmeras, col San Isidro, Alameda, Los Laureles, Cervecería Hondureña, Casa Blanca, col Bomberos, Nueva Esperanza, cuenca del río Cangrejal entre otras.

Cabe mencionar que la Empresa Energía Honduras (EEH) informó que en atención a la alerta verde que emitió la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), continúan con la atención a las incidencias que se presentan y trabajan para restablecer el servicio en las zonas afectadas.

De ese modo, la EEH recordó los canales de atención donde los abonados puedes realizar tus incidencia. Para ello, pueden llamar gratis a la línea 118 y ahí pueden brindar su número de clave.

Lea también: DOMINGO: ENEE programa cortes de energía en el Distrito Central

Sigue estos consejos para ahorrar energía

Solamente debe seguir diez sencillos pasos, con los cuales se puede disminuir de manera considerable el costo de la factura de energía eléctrica. Diario Tiempo Digital se los comparte a continuación:

  • Apagar las luces al dejar una habitación.
  • Mantener limpias las lámparas supone un ahorro del 20 %. Un foco sucio pierde 50 % de su luminosidad.
  • Sustituir focos incandescentes por bajo consumo o LED: utilizan un 80 % menos energía eléctrica y duran mucho más.
  • Utilizar sensores de iluminación para que las luces sólo se prendan cuando sea necesario.
  • Con los aires acondicionados, utilizarlos con una temperatura de 21º. En los dormitorios se pueden rebajar entre 3° y 5º.
  • Al finalizar la carga de la batería de un celular, notebook o tablet, desconectar el cargador, porque sigue consumiendo.
  • Colocar la heladera a 15 centímetros de la pared para una mejor circulación del aire del motor. Evitar abrir y cerrar la puerta reiteradamente.
  • Usar el lavarropas a plena carga y en programas cortos. Evitar la función secado, ya que es la de mayor consumo.
  • Los electrodomésticos en modo stand-by consumen un 10 % de energía. Se recomienda apagarlos por completo.
  • Configurar en modo ahorro de energía los equipos que no se pueden apagar.

🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn