Luis Suárez a la espera de realizar prueba «cultural» con la Juventus

182
Luis Suárez
Luis Suárez se ha entrenado con el resto del plantel del Barcelona, con el cual le queda un año de contrato más uno opcional.

ITALIA.- Luis Suárez tiene un pie fuera del Barcelona y para poner el otro y convertirse en jugador de la Juventus, el delantero uruguayo tendrá que pasar un examen cultural y de lenguaje.

Esto para que le permita validar la plaza como deportista comunitario, pese a que ha jugado en Europa por más de 14 años y cuenta con nacionalidad italiana.

Precisamente su doble nacionalidad es uno de los aspectos que más le ha llamado la atención a la Juve para buscar su fichaje.

Sin embargo, las leyes del país de la bota le exigen un examen B1 de tercer nivel para validar su nacionalidad italiana.

¿Por qué tiene nacionalidad italiana Luis Suárez?

Suárez nació en el Salto, Uruguay, sin embargo, obtuvo la nacionalidad italiana después de casarse con Sofía Balbi, su pareja de toda la vida y con quien contrajo matrimonio en 2009, en Ámsterdam, Holanda.

Luis Suárez debe superar examen cultural de Italia para firmar con la Juve
Balbi nació en Montevideo, Uruguay, sin embargo su familia es de origen italiano, por lo cual cuenta con dicha nacionalidad.

Lo que le permitió a ella y a su familia viajar a Europa en busca de mejores oportunidades económicas.

El examen de Luis Suárez

Sin embargo, estar casado con una ciudadana italiana no es suficiente para jugar como comunitario en la Serie A, por lo que debe aprobar un examen de tercer grado sobre la lengua italiana y parte de su cultura.

La prueba está programada en el transcurso de la semana que está por iniciar.

Luis Suárez debe superar examen cultural de Italia para firmar con la Juve
En caso de no lograrlo, tendría que ocupar plaza de extranjero, por lo que la Juve podría activar el plan B, que es Edin Dzeko.

Salida del Barcelona

Mientras se completan estos procesos, Suárez se ha entrenado con el resto del plantel del Barcelona, con el cual le queda un año de contrato más uno opcional.

La intención del delantero es cobrar la rescisión de ese año de contrato y parte del opcional, y es ahí donde se esperan diferencias económicas.

El atacante uruguayo manifestó hace semanas que aún puede aportarle al Barcelona, incluso en un papel como suplente, y el hecho de que Messi haya decidido quedarse en el Barça un año más ha levantado especulaciones.

Te puede interesar: Las medidas de la NFL para contener el coronavirus