28.4 C
San Pedro Sula
martes, junio 18, 2024

Luis Redondo, demandado por manutención de su hija, ignoró cita en Corte de EEUU

Debes leer

Redacción. El presidente del Congreso Nacional de Honduras, Luis Redondo, no asistió a la audiencia programada para este martes (21 de mayo) en la Corte de Stafford, Virginia, Estados Unidos, para responder por el incumplimiento de la manutención de su hija, según informó su expareja Alejandra Bustillo.

Un juez de Virginia especializado en casos de “Child Support” (manutención de menores) había notificado a Redondo para que se presentara en la Corte este martes a las 8:30 a.m. Sin embargo, Redondo no compareció ni envió representación legal.

Alejandra Bustillo expresó su frustración ante la ausencia de Redondo: “Lo que esperábamos, el señor Luis Redondo no se presentó ni envió a representante legal a la Corte. Después de esto, el juez tuvo que desestimar el caso y vamos a iniciar un proceso legal en Honduras”, explicó Bustillo a Cholusat Sur.

Alejandra Bustillo y Luis Redondo
Alejandra Bustillo y Luis Redondo.

En un mensaje contundente dirigido a Redondo, Bustillo dijo: “Realmente es lamentable que no te hayas presentado a Corte el día de hoy ya que no es algo difícil de hacer, solo es llegar a un acuerdo. Es nuestra hija y esto nos va a unir toda la vida y lo único que te estoy pidiendo es que seas responsable con la niña, que hagas el pago puntual”.

Iniciará proceso legal en Honduras

Además, Bustillo explicó que, aunque actualmente no puede viajar a Honduras, enviará a un representante legal para seguir con el proceso desde Estados Unidos. “Si tengo que hacer algún proceso en Honduras, lo haré desde aquí. Aunque sé que no va a haber algún resultado ahora, la justicia llegará y podremos obtener lo que mi hija merece”, externó.

Bustillo también mencionó las dificultades que enfrenta debido a la influencia política de Redondo. “Él me mandó a decir una vez que, aunque yo mandara mil demandas en Honduras, en la embajada no iban a proceder porque él era quien mandaba, pero vamos a seguir esforzándonos”, declaró.

expareja de Luis Redondo lo recuerda
Luis Redondo y su hija, durante una visita del legislador a Bustillo en mayo del 2023, en Estados Unidos.

El conflicto se originó en mayo de 2023, cuando Redondo dejó de cumplir con las responsabilidades acordadas para la manutención de su hija. Pese a llegar a un acuerdo sobre los insumos necesarios, Redondo no cumplió, lo que llevó a Bustillo a presentar la demanda. Tras tres llamados voluntarios ignorados, Redondo fue citado obligatoriamente a la Corte, pero tampoco asistió.

Demanda contra Redondo

A inicios de febrero, Alejandra Bustillo dio a conocer que estaba recaudando fondos para pagar su defensa en la batalla legal que emprendió contra su expareja Luis Redondo por paternidad irresponsable.

Alejandra reside en Estados Unidos, país donde fue enviada en estado de gestación por medio de un «coyote» que fue pagado por Redondo, según denunció.

La joven ha relatado que el titular del Congreso le prometió que una vez llegara a Norteamérica, él viajaría para vivir juntos, pero todo fue una mentira. Ahora el político le adeuda unos 16 mil dólares por concepto de manutención, según sus declaraciones.

Alejandra Bustillo
Orden del juez para que Redondo se presente a dicho llamado.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido