Redacción. El cantante Luis Miguel ha sido señalado por el piloto aviador Raúl Aldana, quien reclama el pago de 300,000 dólares por cinco vuelos privados realizados hace más de dos años.
Según las declaraciones de Aldana en el programa Ventaneando, los viajes se realizaron a Los Cabos y varias ciudades de España, incluyendo Madrid.
El conflicto inició cuando el equipo de El Sol solicitó un vuelo a la capital española, de ida y vuelta, pero tras varios traslados internos, la aeronave permaneció más de diez días varada sin recibir instrucciones, para finalmente regresar vacía a México, sin que se efectuara el pago correspondiente.
Ya no les pagaban
El piloto explicó que, anteriormente, la productora Ocesa se encargaba de gestionar y pagar los vuelos privados del artista, pero cuando Luis Miguel dejó de trabajar con esta empresa y su equipo asumió el control de sus traslados, los pagos dejaron de efectuarse.
A pesar de esto, Aldana sostuvo que no cree que el problema radique directamente en el cantante, sino en su equipo administrativo. «Yo estoy casi seguro de que no es Luis Miguel. Siento que es más su oficina, alguna mala administración», comentó en la entrevista.
Hasta el momento el equipo de Luis Miguel no ha emitido ninguna respuesta pública sobre las acusaciones ni se ha informado si se han tomado acciones legales para resolver la disputa.
Lo estima
Aldana aclaró que aún quiere «seguir teniéndole de cliente». «¿Cómo no? Por supuesto», afirmó. En tanto, aseguró que cuenta con pruebas que avalan que la deuda existe, como planes de vuelo y las bitácoras de los aviones.
Pese a esta situación, el piloto ni siquiera mostró molestia con El Sol, pues cree que, probablemente, él no tenga ni idea de lo sucedido y que la responsabilidad sería de su equipo. «Yo estoy casi seguro que no es Luis Miguel, yo siento que es más su oficina, una mala administración».
En la espera de saldar cuentas, Aldana confió que le gustaría trabajar nuevamente con Luis Miguel debido a que siempre se dirigió a ellos con suma amabilidad, respeto, y lo describió como la persona más humilde.
«Luis Miguel, con nosotros, siempre fue muy amable. En el medio aeronáutico siempre ha tenido una fama de un caballero. Es la persona más sencilla que te puedes encontrar en la vida», destacó.
Tampoco perdió la oportunidad de revelar que, durante el tiempo que trabajaron con él, el cantante siempre estuvo acompañado de una mujer, que cuidaba cada uno de los detalles, lo que hacía sentir mucha seguridad al artista.