Luis Guerra, el primer alcalde infectado por Covid-19 en Honduras

447
covid
A través de medio de comunicación locales, el primer funcionario de Gobierno infectado por el nuevo coronavirus, señaló que hace algunos días se realizó la prueba para identificar si estaba infectado y esta salió positiva.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. – El alcalde de Langue, departamento de Valle, Luis Guerra, confirmó que está infectado por COVID-19 y en autoaislamiento responsable dentro de su vivienda.

A través de medio de comunicación local, el primer funcionario de Gobierno infectado por el nuevo coronavirus, señaló que hace algunos días se realizó la prueba para identificar si estaba infectado y esta salió positiva.

Sin embargo, él aseguró que se siente bien de salud, y en la entrevista que ofreció al canal TSI manifestó que no presentó ningún síntoma del virus, únicamente fiebre, por lo cual tomó la decisión de hacerse la prueba.

Hasta el momento, el edil no ha presentado otro síntoma dentro de las fases de la enfermedad del COVID-19. «Tenía que hacerme la prueba para ver cómo estaba, hoy estamos en la capacidad de informar que el resultado de que la prueba del COVID-19 salió positiva», manifestó.

«Mi pueblo hondureño sigamos manteniendo las medidas de seguridad, sigamos manteniendo la distancia, que los amigos nos ayuden para que cada persona porte su mascarillas debidamente», añadió.

Además, dijo que por fortuna está solo en su residencia, por lo que sus familiares no corren riesgo de infectarse. En el caso de su madre, ella está pasando su cuarentena en Tegucigalpa.

Él y todos los miembros de su corporación tomaron las medidas de bioseguridad para protegerse de los contagios del virus, por lo cual desconoce en qué momento se contagió. Lo más probable es que durante sus trabajos de entrega de insumos adquirió el coronavirus, manifestó.

Lea también: Sinager: Ascienden a 1,771 los casos de Covid-19 en Honduras

Alcalde pide a Langue cumplir con todas las medidas contra COVID-19

Por otro lado, Guerra pidió a las autoridades de Sinager realizar pruebas de COVID-19 en la población de Langue porque él ha tenido contacto en sus labores como edil con la población. A la vez, quiere que su población se convierta en un ejemplo para el país en busca de contrarrestar el virus.

«Van a tener un alcalde acá siempre de pie, que salimos positivo (en el test) aquí estamos, Dios nos ha dado fuerza, vigor energía y sabiduría para estar ayudando al pueblo y vamos a cumplir con la cuarentena en nuestro hogar. Desde aquí nos dirigiremos a nuestro municipio para orientar», manifestó con positivas palabras el edil.

“Nadie debe de tener vergüenza o de tener pena de estar contagiado. Este virus no respeta clases sociales”, comentó. Asimismo, recordó que este viernes llevó a sus dos hijos a la Corporación Municipal para que se hicieran la prueba del Covid-19 y que esperarán los resultados.