Postura correcta al conducir: evite daños en su espalda y cuello

185
Foto de blog.recambioverde.es sobre la postura correcta al conducir.

Honduras. La postura correcta al conducir su vehículo puede evitarle problemas de salud. Si usted, repite constantemente una mala posición, a lo largo del tiempo pueden traducirse en lumbalgias, dolores cervicales y malestar.

Hay personas que buscan más comodidad, pero eso no debe ser factor para que futuro afecte a su cuerpo.

Es por eso, que le daremos algunos consejos para que mantenga una buena postura al conducir. Sin olvidar, que se deben hacer antes de emprender la marcha del carro para que no vaya a distraerse y  provocar un accidente.

Su asiento: Es importante que tenga la altura acorde para que su mirada o sus ojos queden centrados y a media altura. La visibilidad es fundamental a la hora de conducir y se debe ver hasta el final del capó.

También se recomienda conducir con el asiento lo más bajo posible, ya que la estabilidad es mayor y el conductor se ve menos afectado por los movimientos de la carrocería.

Ajuste el respaldo: La inclinación del respaldo también debe tenerse en cuenta. No se debe ir demasiado recostado. La postura ideal es aquella en la que, con la espalda bien apoyada en el respaldo y con el brazo extendido. 

En ese sentido, la muñeca tiene que apoyarse sobre la parte superior del volante. De esta manera los brazos irán ligeramente flexionados para conducir con comodidad y poder maniobrar con garantías.

Reposacabezas: La correcta colocación de este elemento puede evitarte lesiones graves en el cuello. Para regularlo debe fijarse en que este elemento y su cabeza queden alineados por arriba y que la parte de atrás coincida con el centro del reposacabezas. Su funcionalidad sirve también para amortiguar en caso de colisión.

Colocación de las piernas y el respaldo: Es esencial que su espalda siempre quede apoyada a lo largo del asiento, puedes regularlo según tus proporciones, pero no es aconsejable sobrepasar los 110 º de inclinación. No olvide tener las rodillas ligeramente flexionadas.

Debemos agregar estas otras sugerencias para que evite daños a su espalda y tenga una postura correcta al conducir: 

– Controle el volante con las dos manos: Agarrarlo con una sola mano perjudica no sólo la espalda, sino también la capacidad de reacción.

– Conduzca con los brazos pegados al volante: Poner e brazo sobre la ventallina es una postura perjudicial, ya que puede producir la aparición de tendinitis del supraespinoso.

– Coloque los paquetes o bolsas en el suelo antes de conducir: Es común que cuando se para en un semáforo o parte del tráfico, aproveche para colocar cosas en el suelo, estos suelen ser movimientos bruscos, rápidos y antinaturales que le producen tirones y dolor.

Es preciso indicar, que el ajuste de los retrovisores y la debida colocación del cinturón nunca debe olvidarse.

De interés: Detenga el dolor de cabeza causado por el estrés