38 buses ingresaron a Choluteca sin revisión médica, denuncia alcalde de Langue

0
1120
Luis Guerra
Luis Guerra lamenta que no exista comunicación entre las autoridades gubernamentales.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El alcalde del municipio de Langue en Valle, Luis Guerra, denunció ayer sábado de una entrada masiva de hondureños a la zona sur del país.

Al menos 38 buses habrían ingresado a los distintos municipios del departamento de Choluteca, indicó el edil.

«Queremos hacer una denuncia y es que acá está pasando algo delicado. Cómo es posible que se estén trasladando buses para los municipios de Langue, Goascorán. No estamos en contra de que las personas regresen, pero no están las condiciones; Sinager y nadie de las autoridades. No han puesto ninguna condición para dar la entrada de manera tranquila, honesta», mencionó Guerra.

Asimismo, opinó sobre Sinager aduciendo que son ellos los que deben poner cartas en el asunto y, lamentó la falta de comunicación que existe en el actual Gobierno.

«A la zona sur, en estos dos últimos días han ingresado 38 buses y yo le puedo hablar de que al menos una unidad ingresó con no menos de 36 personas», reveló.

Lea también: Químicos de túneles desinfectantes afectan salud y no combaten el COVID-19

Luis Guerra: No hay comunicación 

El tema del ingreso de los buses sin control no es lo que más le preocupa a Luis Guerra. Al contrario, la peor parte pasa porque, según el edil, los buses provienen desde el departamento de Cortés. Siendo este último el centro del pandemia del Covid-19 en Honduras con más de mil casos confirmados.

«Nadie nos puede asegurar a nosotros que estas personas no vengan contagiadas. El problema mayor es que no existe ninguna comunicación. No nos están avisando ni siquiera de que estas personas vienen hacia acá», dijo.

Y agregó que: «No me he comunicado con las autoridades de Sinager porque estoy aislado. Pero de todas formas acá no ocupamos reuniones, sino que ocupamos acciones y una respuesta contundente. Aquí cuando uno denuncia es el malo de la película«.