Envían a cuarentena a 136 nuevos hondureños deportados

356
Deportados
Varios compatriotas que ya cumplieron con su cuarentena fueron llevados a sus lugares de origen.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un total de 136 compatriotas deportados de México y Estados Unidos fueron puestos en cuarentena, quienes llegaron al país en un solo vuelo ayer sábado. 

Por otra parte, hay que mencionar que los compatriotas deportados estarán en cuarentena durante dos semanas. Además, se conoció que de los 136, 83 fueron bajados en el Aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula. 

En ese sentido, estos 83 deportados quedarán en aislamiento a cargo del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). Por otra parte, 53 fueron trasladados al Centro de Aislamiento Temporal (CAT), en la Villa Olímpica de Tegucigalpa.

Además, estos estarán bajo el resguardo de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco). Asimismo, indicaron que los núcleos familiares serán atendidos por la Dirección de Niñez y Familia (Dinaf). 

Lea también: OV-UNAH: Cifras de denuncias por violencia doméstica van en aumento 

Covid-19 Honduras: Más de 1,500 deportados cumplieron su cuarentena 

Al respecto, 1524 migrantes que regresaron al país desde el inicio de la crisis provocada por Covid-19 hasta la fecha, ya cumplieron su proceso de aislamiento de 14 días, según lo dio a conocer Copeco. 

A su vez, Copeco reveló que más de 1,800 migrantes han sido recibidos en los Centros de Atención Temporal (CAT). 

De igual manera, informó que todavía hay 345 deportados siguen en cuarentena obligatoria: 114 en la ciudad de San Pedro Sula y 231 en Tegucigalpa. 

«Lo más importante de estos centros es garantizar a la población que las personas que salgan de aquí no tienen el virus», dijo Carlos Cordero, titular de COPECO. Asimismo, señaló que el Gobierno se ha esforzado para que estos centros cubran las necesidades básicas de los connacionales. 

De su parte, Júnior Coello, uno de los migrantes retornados que ya cumplió con el aislamiento, declaró que «nos vamos contentos para nuestro pueblo por el trato recibido. Nos vamos después de 15 días. El personal nos atendió muy bien». 

Este hondureño formó parte del grupo de 63 hondureños deportados cuyo periodo de aislamiento terminó el martes.