Luego del confinamiento, es momento de recuperar los hábitos saludables

0
497
confinamiento
Imagen de referencia.

REDACCIÓN. Durante estos meses se ha reducido la actividad física que realizamos, debido a la cuarentena decretada en varios países del mundo, por la pandemia del COVID-19.

Algunos estudios señalan que las personas podrían haber ganado incluso entre 3 y 5 kilos de peso durante el confinamiento. Lo anterior, por causas como una peor alimentación o la realización de menos ejercicio, dado que el tiempo fuera de casa ha sido limitado por el estado de alarma.

Estos meses algunas personas pueden haberse dejado llevar hacia hábitos de vida menos saludables. Lo cual provocó un incremento generalizado de peso entre la población, por ello que en este tiempo, expertos en nutrición y dietética, se amplió la actividad del canal online.

Para que los clientes puedan alcanzar y mantener su peso ideal, varias empresas de productos de nutrición han puesto a disposición todo el catálogo de productos en sus tiendas online.

Recomendaciones de los nutricionistas tras confinamiento

Además, otros servicios como las consultas semanales con los nutricionistas de las compañías también se han mantenido estas semanas a distancia. Esto, para no interrumpir el asesoramiento y planes dietéticos personalizados.

Lea también: ¿Sabes qué es la autofagia? Podría ayudarte a mejorar
tu salud considerablemente

El primer paso para cuidar de nuestra salud es la alimentación. Saber lo que comemos, qué nos aporta y qué proporciones son las adecuadas puede ayudarnos a mantener nuestro peso. Además, si lo deseamos, allanar el camino para perder algunos kilos.

Durante el confinamiento, Naturhouse lanzó en su blog algunas claves para preparar menús nutritivos y platos equilibrados con todo lo que tu cuerpo necesita para tener energía: vitaminas y minerales, proteínas, lípidos e hidratos de carbono.

Por supuesto, los expertos recomiendan reducir el consumo de productos como bollería industrial o snacks como patatas fritas. Puesto que los alimentos procesados contienen muchas calorías y grasas saturadas. Mismas que no aportan nada a nuestra salud y pueden ser un lastre a la hora de perder peso.