EUA dio a conocer los 50 mil ganadores de la lotería de visas

Los ganadores tienen hasta el 30 de septiembre de este año para aplicar su proceso.

1428
ganadores de la Lotería de Visas
Los ganadores tienen hasta el 30 de septiembre de este año para aplicar su proceso.

Washington.  El gobierno de los Estados Unidos de América (EE.UU.), anunció el pasado 2 de mayo a los ganadores del “Programa de Lotería de Visas”, donde se beneficiaron a 50 mil ganadores.

En ese sentido, el Departamento de Estado de los EE.UU. informó de los 50 mil ganadores de los más de 14 millones de postulantes a nivel del mundo.

Los resultados aplicaron a las personas que se inscribieron en el “Programa de visas de inmigrantes de diversidad”,  durante el período del 4 de octubre del 2016 al 7 de noviembre del 2016. Por lo anterior, hace unos días el gobierno norteamericano habilitó la página web: dvlottery.state.gov, con el objetivo que las personas que se postularon puedan revisar si fueron acreedores de una de las visas.

Lea También: Tensión entre Melania y Donald Trump, ¿posible separación?

Los participantes tienen que seguir los siguientes pasos; deben de introducir el número de confirmación que le dieron al presentar la solicitud, así como su información personal: nombre, apellido y fecha de nacimiento.

Además las autoridades americanas recomendaron a los afortunados no dejar los trámites hasta última hora; debido a que el proceso de revisión y reclamo del premio está abierto hasta el 30 de septiembre de 2018.

¿Qué deben de hacer los ganadores?

En la Lotería de Visas del año anterior un total de cinco hondureños lograron adquirir la residencia permanente en la unión americana.

De acuerdo con la página de Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), debe entregar la planilla I-485 llena correctamente. Puede buscar el formulario en la siguiente página Uscis.gov.

También, se debe incluir la solicitud la planilla biográfica G-325, dos fotografías tamaño pasaporte, copia del certificado de nacimiento; exámenes médicos certificados (forma I-693). Además de copia de las páginas de su pasaporte y la forma I-94 (que se le da cuando entra a EEUU).

Este proceso tiene unas tarifas que debe pagar, dependiendo de su edad y cuántas personas está incluyendo en su solicitud.

El Estado americano, desde inicios de los años 90, viene otrogando las famosas “Green Cards” o tarjetas de residencia. Con este documento los ganadores pueden vivir y trabajar legalmente en EE.UU.

La idea de regalar las visas comenzó como una manera de impulsar la inmigración africana y del este de Europa; poco después de la caída del muro de Berlín.

Los requisitos básicos para optar al programa, es tener por lo menos un nivel de educación de secundaria; o dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años en un empleo que requiera entrenamiento o experiencia.

Dato

Por su parte, hay 18 países que están automáticamente excluidos del programa debido a que hay más de 50,000 inmigrantes de esas naciones en Estados Unidos en los últimos cinco años.

Por eso, es que abogados especialistas creen que los cubanos podrían ser excluidos del siguiente proceso de la lotería de visa.

Los países excluidos son Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití; India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido [excepto Irlanda del Norte] y Vietnam.