Los récords que Messi podría romper antes de irse del Barca este 2021

301
Messi
Antes de su "inminente" salida del Barcelona, Messi tendrá la oportunidad de batir algunos récords más con el equipo catalán.

ESPAÑA.-  Uno de los temas que se deberán resolver en el 2021 para el Barcelona será la continuidad del argentino Lionel Messi, con quién terminan contrato en el verano.

El jugador rosarino indicó en una de sus entrevistas más recientes que tomará una decisión al final de la temporada y mucho dependerán las acciones del nuevo presidente del Barça.

En busca de levantar más sus números

En el primer semestre del año, Messi tendrá la oportunidad de batir algunos récords más con el equipo catalán.

Algunos de ellos serán cuestión de tiempo y otros dependen de cómo le vaya al equipo en la Champions League, torneo en el que se enfrentará al PSG en los Octavos de Final.

Los récords que puede conseguir Messi en 2021

Mas partidos con el Barcelona

El récord le pertenece a Xavi Hernández, quien jugó con la playera blaugrana un total de 767 partidos y Lionel Messi inicia el 2021 con 749.

De esta manera, Messi necesita jugar 18 partidos más, lo cual puede cristalizar en el mes de abril y el escenario podría ser en el clásico contra el Real Madrid del 11 de abril, en el Santiago Bernabéu.

Jugador con más partidos en Champions con un mismo equipo

La fidelidad a los colores premian a jugadores como a Messi en uno de los torneos más importantes del mundo. El récord es también de Xavi Hernández, quien jugó 151 partidos con el Barcelona.

Messi tiene 147 partidos con los catalanes en la Champions y para superar a Xavi necesitará cuatro juegos más.

De esta manera, Barcelona debe vencer al PSG para asegurar al menos dos juegos más en el torneo, de lo contrario este récord se podría quedar pendiente si Messi se va del Barça en el verano.

Jugador con más títulos en un mismo equipo

Ryan Giggs, una de las leyendas del Manchester United es dueño de esta marca con 36 coronas, dos más de las que ha conseguido Messi con el Barcelona.

Sin embargo, el accionar del Barça no ilusiona esta temporada y de entrada los títulos de la Champions y La Liga suenan prácticamente imposibles.

La Copa del Rey es un torneo más accesible y en caso de ganar asegurarían la batalla por la Supercopa de España. La pregunta es ¿Seguirá Messi en el Barça para ese entonces?

Más juegos con Selección Argentina

El 2021 es un año importante para la Selección de Argentina, pues además de disputar las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar serán anfitriones de la Copa América.

Con eso, Messi tendrá oportunidad de jugar más de cinco partidos y con ello superar los 142 juegos que disputó Javier Mascherano.

Más goles en Champions League

Esta es una batalla aún larga, pues el dueño de este récord es Cristiano Ronaldo, con 134 goles y la producción goleadora del portugués no se detiene.

CR7 llegará a los Octavos de Final con 134 goles, mientras que Messi tiene 118.

Te puede interesar: Nos dijeron adiós: Los íconos mundiales del deporte que fallecieron en 2020