24.6 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 22, 2022

Los hombres del calendario: Bomberos prenderán fuego por una buena causa en 2016

Debes leer

El atrevido calendario de la Institución Benemérita tiene como fin ayudar a la Unidad de Quemados del Hospital Nacional de Niños. Es el segundo calendario que realizan, pero esta vez decidieron dar un paso adelante, quitarse la camisa y lucirse.

La temperatura subió en el Cuerpo de Bomberos. La institución benemérita decidió despojar de los uniformes a 15 de sus ‘apagafuegos’ más sexis de todo el país y ponerlos a posar para un calendario benéfico, con el cual celebran siglo y medio de estar al servicio del país.

Los seleccionados dejaron atrás el pudor para desabrocharse sus capas y mostrar los cincelados cuerpos que esconden bajo su ropa, con el propósito de ayudar a la Unidad de Quemados del Hospital Nacional de Niños. Este pícaro vistazo a la estación de bomberos estará en venta en Almacenes El Verdugo desde este lunes.

Una vez con los torsos al descubierto y sus pantalones unos milímetros más abajo de la cintura, los bomberos debutaron como modelos, capturados en sensuales fotografías.

Las imágenes atrevidas ilustran cada mes del 2016 en el segundo almanaque producido por Bomberos en sus 150 años de historia. El primero salió en el 2009; sin embargo, no tuvo éxito en el mercado.

“Se decidió que esta vez no usaran camisas porque buscábamos que el producto fuera atractivo y se vendiera bastante, por el carácter benéfico que tiene”, explicó Héctor Chaves, director del Cuerpo de Bomberos. “Nunca habíamos despojado a los muchachos de parte de sus uniformes, pero rompimos un tabú de la organización para innovar. El primer calendario del 2009 fue muy conservador y las ventas no fueron muy buenas”, aceptó el jerarca.

Varias funcionarias de la organización integraron una comisión para escoger a los bomberos que encenderían las emociones de las mujeres (y, claro, de otros públicos).

La selección se efectuó en junio. En julio, comenzó la producción fotográfica en tres distintas locaciones: la Academia Nacional de Bomberos, Punta Leona y el Aeropuerto Juan Santamaría. Así, los encontramos en la playa, posando entre las máquinas de sus estaciones y ejercitándose en equipo.

Los protagonistas. Los bomberos del ardiente calendario tienen entre 23 y 36 años. Para todos, estar en el ojo público por su faceta como modelos es cosa nueva.

En el grupo hay de todo: casados y solteros, con hijos y sin hijos, introvertidos y extrovertidos, pero el factor común en ellos es la decisión de apoyar una noble causa.

“El proceso ha sido un poco cómico. Lo que me motiva a hacer este tipo de cosas es poder colaborar con la Unidad de Quemados del Hospital de Niños”, afirmó Hérson Salas, de 28 años, quien labora en la Estación de Bomberos de Grecia.

Salas suma seis años de servicio permanente en la organización y dijo que el principal reto de este proyecto ha sido acostumbrarse al estilo de las fotos, en las cuales deben aprovechar los atributos físicos para levantar suspiros.

Otro de los atractivos muchachos retratados es Marvin Rodríguez, de 27 años. Él trabaja desde hace dos años en la Estación de Bomberos de Tibás. Actualmente es Paramédico, y aunque sabía que la decisión de revelarse así no gustaría mucho a su esposa, lo hizo por las características del proyecto.

“Desde el inicio, cuando nos llevaron a ver a los chiquitines al Hospital de Niños, nos involucramos con la causa. Ver las necesidades de ellos, y saber que nos han elegido a nosotros para ayudarlos es un halago”, afirmó Rodríguez.

El cuerpo de Edwin González –adornado por varios tatuajes y dos piercings en sus pezones– también se muestra en el almanaque. Él es el bombero de mayor edad incluido en la publicación, con 36 años.

Al igual que sus compañeros, González debutó como modelo en este proyecto y cuenta que la etapa ha sido enriquecedora en dos sentidos: socialmente, por su fin altruista, y en lo personal, porque descubrió otra faceta de su personalidad. Él trabaja en la Estación de Bomberos de Heredia y vive en Zetillal de Goicoechea.

Ellos son solo tres de los 15 guapos y fornidos muchachos que robarán las miradas los 366 días del 2016 (es año bisiesto).

Puede pasar de todo, como le ocurrió a Edwin González hace unos meses, cuando llegó a atender una emergencia de un oso perezoso. En el sitio, un grupo conformado en su mayoría por mujeres se inquietó con la presencia del bombero. “Estaban más enfocadas en mí que en el rescate del animal”, relató González, entre risas.

El martes pasado, 13 de los 15 bomberos del calendario colgaron de nuevo sus camisas, se pusieron aceite sobre su cuerpo y sedujeron a las cámaras en una sesión de fotos para Viva . Desde ahora, quizás deban posar para muchas más cámaras curiosas.

Alejandro Quirós, Edwin González, Daniel Garita, Herson Salas, Wálter Chacón, Nixon González, Pablo Herrera, Max Sandí, Paulo Jiménez y Fernando Picado (de izq. a der.) son 10 de los 15 sexis bomberos que participaron en el calendario 2016 de la entidad. Fotografías: Diana Méndez. ampliar

Los hombres del calendario:

1. Alejandro Quirós, 30 años. Lleva cuatro años de ser bombero (dos voluntario y dos permanente). Trabaja en la estación de Santo Domingo de Heredia. Es soltero.

2. Edwin González, 36 años. Lleva nueve años de ser bombero (siete de voluntario y dos de permanente). Trabaja en la estación de Heredia. Es soltero y estudió Inglés, Derecho y Administración.

3. Daniel Garita, 30 años. Forma parte de la entidad desde hace 10 años. Es instructor y preparador físico en la Academia Nacional de Bomberos. Está soltero.

4. Herson Salas, 8 años. Seis años de ser bombero permanente y 14 años de estar en la organización. Labora en la estación de Grecia. Es contador y está soltero.

5. Wálter Chacón, 32 años. Trabaja en la Dirección de Bomberos, y es voluntario de la estación de Heredia. Tiene novia y es Ingeniero Civil y Electromecánico.

6. Nixon González, 29 años. Lleva seis años de ser bombero (cuatro de voluntario y dos de permanente). Labora en la estación de Alajuela. Es soltero y estudió Geografía.

7. Pablo Herrera, 23 años. Es bombero desde hace cinco años. Labora en la estación de Coronado. Es casado.

8. Max Sandí, 27 años. Es bombero permanente desde hace cinco años y seis meses. Labora en la estación de Pavas. Estudió Emergencias Médicas y está soltero.

9. Paulo Jiménez, 29 años. Tiene casi seis años de ser bombero permanente. Es de la estación de Desamparados. Está soltero y estudia Administración de Empresas.

10. Fernando Picado, 30 años. Lleva 12 años como bombero permanente. Es maquinista de la estación Central. Participó en el calendario del 2009 y está casado.

11. Marvin Rodríguez, 27 años. Siete años de estar al servicio de los bomberos. Es paramédico en la estación de Tibás. Está casado.

12. Allan Rodríguez, 35 años, Lleva 11 años de pertenecer al Cuerpo de Bomberos. Es Instructor 2 en la Academia Nacional de Bomberos. Está casado. Estudió Ingeniería en Seguridad Laboral e Higiene Ambiental.

13. Pablo Sossa, es de la estación de Monteverde. (Ausente en la sesión fotográfica).

14. Héctor Fallas, es el único bombero voluntario que participa en el calendario de este año. Labora en la estación de Santo Domingo. (Ausente en la sesión fotográfica).

15. Kenneth Lazo, es el jefe de la estación de Los Chiles. (Ausente en la sesión fotográfica).

Vía: La Nación

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido