21.7 C
San Pedro Sula
jueves, enero 27, 2022

Ricardo Montaner y productora chocan por abrupto cierre de show

Debes leer

El concierto que ofreció Ricardo Montaner la noche de este sábado, en el Estadio Ricardo Saprissa, dejó un sabor agridulce al artista, a One Entertainment Group, productora del show y, en especial, al público.

La forma abrupta en la que se cerró el recital generó todo tipo de reacciones por parte de los involucrados, quienes no tardaron en recurrir a las redes sociales para comunicar su versión sobre lo que ocurrió.

Quienes asistieron al concierto observaron cómo las luces del estadio se encendieron cerca de las 10:35 p. m., mientras el cantante interpretaba la primera estrofa de su éxito Me va a extrañar .

“Me dice la productora que solo me quedan diez minutos, pero yo vine a presentar mi tour Agradecido y me queda todavía una hora de show . Si ven que apagan las luces, ya saben que es el final, que todo terminó”, expresó el cantante cinco minutos antes de que se detuviera su presentación, mientras no temió ocultar su enojo por la situación.

En medio de la molestia del público, que no paraba de aplaudir, chiflar y gritar “Robo, robo”, tras la salida de Montaner, un miembro de la producción tomó el micrófono para decir: “Estimado público: por disposiciones del Ministerio de Salud, debemos dar por terminado el concierto”.

El reglamento de dicha institución establece que los conciertos o actividades musicales que se realicen por las noches, en cualquier sitio de concentración pública, deberán terminar a las 10 de la noche o bajar el volumen a menos de 45 decibeles.

Este domingo, en la noche, el Ministerio de Salud negó mediante un comunicado de prensa haber ordenado la suspensión del evento y sostuvo que esta medida fue “una decisión unilateral de la organización y de los promotores del concierto”.

“Ningún funcionario del Ministerio de Salud detuvo el evento, ni se dirigió al público, ni intervino para que se modificara, ni la iluminación, ni el sonido en el Estadio Ricardo Saprissa”, aseveró.

Recapitulación. La confusión reinó en el lugar. Al ser las 10:48 p. m., en la cuenta oficial de Twitter del artista se publicó una versión de lo ocurrido.

“Estoy triste y me voy triste … Lo lamento, me obligaron a salirme faltando 1 hora d show .. #AgradecidoTour2015PorlaMitad #Triste #CostaRica”, fue uno de los primeros mensajes.

Por su parte, la productora recurrió a Facebook perfil de Facebook para emitir un comunicado en el que aseguraba que: “A falta de 2 canciones para finalizar, acatando la Ley del Ministerio de Salud, se encendieron las luces. Previamente, los 3 artistas que participaron en el concierto conocían la Ley, tiempos y reglas del evento y estaban de acuerdo en ellas. Consta con hechos que siempre que se ha coordinado y cumplido todas las partes el resultado ha sido exitoso”, indica el texto acompañado por una fotografía de la lista de canciones que interpretaría esa noche músico.

El mismo documento fue entregado minutos antes del inicio del show del venezolano al grupo de periodistas de La Nación . Según la lista, a Montaner le faltaba por cantar La gloria de Dio s, improvisar junto a su esposa y cerrar con La cima del cielo .

“Algún reglamento que no conozco y el largo del show previo, nos obligó a terminar antes de terminar… Amo #CostaRica solo pienso en #Volver”, escribió el músico en un tuit. La Nación solicitó una entrevista por medio de la oficina de prensa del artista, pero no se obtuvo respuesta.

Si bien la presentación de la cantante tica Vanessa González inició, según lo previsto, a las 6:20 p. m. y la de Pandora a las 7 p. m., el trío mexicano se extendió por cerca de una hora y 40 minutos. Tras esta presentación, se realizó el cambio de escenografía para que ingresara el venezolano.

No obstante, Montaner salió a escena hasta las 9:20 p. m. Cantó por una hora y 10 minutos, antes de que anunciase su salida.

“Lamentablemente, aún conociendo la disposición que la productora One debía cumplir y habiendo acordado por escrito un acuerdo con dichas condiciones, la producción del artista quiso cantar más canciones, pero la productora debió seguir la disposición del Ministerio de Salud”, explicó la empresa en un comunicado de prensa.

“Entendemos el disgusto por parte del artista y jamás la intención de irrespetarle (…) Por nuestra parte, le ofrecemos una disculpa si se sintió ofendido, aunque tratamos de tomar las medidas posibles para dejarlo como un trámite interno, ya que en muchos conciertos ha sucedido lo mismo y solo se recortan tiempos del espectáculo bajo un trámite privado entre ambas partes(…) Por parte de ONE se intentó minimizar y tener el apoyo de la producción de Montaner para cumplir con la ley; sin embargo, no logramos por las vías protocolarias sanas el resultado final. De ahí, que tuvimos que acatar la ley”, reza el comunicado emitido por la productora.

El gerente general de Saprissa, Galliano Luconi, comunicó que no ejercieron ningún tipo de presión para finalizar el concierto, sino que fue una decisión de la productora y de Salud ante la posibilidad de exponerse a una multa.

“Las multas se establecen por los diferentes entres que regulan los espectáculos públicos, como el ministerio, la municipalidad, entre otros. ”, dijo Luconi.

A lo largo del día, los asistentes al concierto expresaron su malestar por redes sociales. Algunos dijeron que acudirían ante la Defensoría del Consumidor. No fue posible conocer la posición de la Defensora, Cynthia Zapata, este domingo.

 

 

Fuente: Nación

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro