Los Guaraguao llegan a Venezuela tras ser deportados desde Honduras

0
883
Los Guaraguao
En Panamá los obligaron a viajar a Venezuela.

Tegucigalpa, Honduras. – El grupo musical, Los Guaraguao arribaron el viernes al aeropuerto, Simón Bolívar de Caracas, Venezuela tras 18 horas de ser retenidos en la base aérea Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

La migración sampedrana deportó a los venezolanos con el acuerdo de ir hasta El Salvador. Sin embargo, fueron engañados al momento de ser trasladados.

Los Guaraguao no pudieron ingresar a Honduras

En ese sentido, se dirigieron a Panamá, obligándolos a viajar directo hacia el país sudamericano, donde fueron recibidos por el ministro de cultura, Ernesto Villegas.

“Llegamos a cumplir con unos compromisos invitados por el comité de la Alianza (Oposición) en un proceso electoral que se está llevando a cabo allá en el cierre de la campaña”, dijo uno de los miembros.

Lea: Municipalidad sigue reparando calles de varias colonias de San Pedro Sula

“Nos retuvieron desde ayer (el jueves) a la 1:45 de la tarde, hasta esta mañana a las 6:00 (viernes)”, añadió.

También, el integrante mencionó que fueron engañados. “Nosotros teníamos una gira que íbamos a comenzar en Honduras; pasaríamos por Guatemala y finalizaríamos en El Salvador”.

«Se nos acercó un funcionarios preguntar que el lo qué queríamos. Nosotros le dijimos que queríamos que nos enviaran a El Salvador que allá nos están esperando. Queremos resolver éste problema y que todo quede así», expresó.

“Cuando nos llevan a Panamá ya estábamos en salida para Caracas; reclamamos, pero nos dijeron que ellos no sabían nada”, explicó.

Entre tanto, manifestó que la ciudadanía hondureña los apoyó en su retención en el país centroamericano. «Nos apoyaron y cantaron; estuvieron ahí hasta el amanecer. Nos hicieron sentir bien en esos momentos.

Indemnización

Por otra parte, el gobierno de Venezuela en conjunto con el Ministerio para la Cultura celebrará éste domingo un concierto para dignificar al grupo.

La presentación musical será en el marco del cierre Feria Internacional del Libro de Venezuela; en los espacios abiertos del teatro Teresa Carreño en la ciudad capital.