Redacción. Vendedores de los mercados de Choluteca se tomaron de nuevo la carretera de la salida a Guasaule, a la altura del desvío de Los Rincones, en Choluteca, como medida de protesta en contra de la nueva terminal.
Con piedras y troncos de árboles, los locatarios bloquearon el acceso del tramo carretero y aseguran que la toma será indefinida hasta obtener una respuesta favorable por parte de las autoridades.
Los manifestantes señalaron que los conductores no quieren llegar hasta la terminal y eso los perjudica directamente. “El comercio se va a morir si se lo llevan para allá (a la nueva terminal)”, manifestó una comerciante a un medio local.
De igual interés: Empleados se toman el aeropuerto Golosón en La Ceiba
Rechazo
Los locatarios de los mercados expresaron que no pueden obligarlos a trasladarse a la Gran Terminal del Pacífico, ya que afectará la venta en sus negocios y posiblemente muchos se vayan a la quiebra.
Este es el segundo día consecutivo que se reporta una toma en la salida a Guasaule. Ayer varios comerciantes se enfrentaron a los agentes de la Policía Nacional por la misma causa.
La manifestación ya ha comenzado a ocasionar este martes gran tráfico vehicular en la zona.