Tegucigalpa, Honduras.– Locatarios del mercado Perisur protestan nuevamente en la salida al sur exigiendo la habilitación de un retorno en la calle principal para que los consumidores puedan tener acceso a sus locales.
La toma tuvo origen en horas de la tarde de hoy martes, a la altura de la colonia Loarque, donde decidieron remover las barras de cemento que obstaculizan la entrada al mercado.
Los locatarios manifestaron que al quitar la rotonda del sector, la alcaldía bloqueó el acceso al bazar, lo que les ha bajado las ventas a los vendedores. Por lo tanto, solicitaron a las autoridades municipales construir una entrada al mercado; sin embargo, no han tenido respuesta.
«23 años de estar aquí, los hondureños siempre votamos por el cambio, viene un alcalde, viene otro y otro y todos prometen. Ya no soportamos porque esta es la entrada principal del mercado Perisur y no hay forma de tener clientela «, expresó uno de los locatarios.
Del mismo modo, el manifestante informó que el alcalde Aldana se comprometió a dar una solución, pero eso quedó en «papel mojado».
«Nosotros queremos aprovechar la Semana Santa para poder realizar algunas ventas porque somos ciudadanos que merecemos respeto. Asimismo, se nos ha ofrecido traer una terminal de buses pero nada de eso ha sido cierto, siempre nos dan atol con el dedo«, agregó.
«Ya no soportamos esta decisión mal tomada de la municipalidad», dijo otro manifestante.
Nota relacionada: Paralizada salida al sur de TGU; personal del MP intensifica medidas