Redacción. Locatarios y transportistas interurbanos paralizaron este lunes sus actividades y se tomaron la carretera en salida a Guasaule, Choluteca, como medida de protesta en contra de la nueva terminal.
Los protestantes, que en su mayoría son vendedores ambulantes, llegaron con carteles expresando que a ellos no les favorece trasladarse a esa terminal.
Yamileth Flores, vocera de los locatarios, expresó que se encuentran protestando sin violentar la Constitución de la República, pues los asiste el derecho a la protesta. La representante aseguró, que tal medida de presión tiene como fin captar la atención de las autoridades y que haya mayor agilidad en el Poder Judicial.
«Nosotros estamos luchando, tenemos derecho. Vamos a pedir la derogación a las autoridades de la corporación municipal de Choluteca, la derogación de la concesión de operación de la nueva terminal», manifestó.
“Los conductores no quieren llegar hasta la terminal. Los buses se quedan en el mercado y nosotros nos beneficiamos de los clientes porque llegan a comprarnos, trasladándose los buses hasta la gran terminal. Nosotros nos veremos afectados”, señaló.
Apoyo y más inversión
La protestante agregó que los conductores de buses han expresado su apoyo a los locatarios. Por lo tanto, las manifestaciones hasta el momento se mantendrán de forma indefinida.
Además, señaló que se le pedirá a las autoridades municipales que la boleta que recaudan en Mercado Nuevo, Mercado de San Antonio y la Terminal Municipal, sea invertida en los mismos mercados.
«Los mercados en Choluteca son una bomba de tiempo. El sistema eléctrico colapsó, el servicio de recolección de basura, las aguas negras y no hay seguridad», manifestó.
Le puede interesar leer: Cierran empresas de transporte en Choluteca por rechazar traslado a nueva terminal