TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un voraz incendio consumió en su totalidad un estimado de 50 puestos comerciales en el mercado Las Américas, a inmediaciones del puente Carías, en Tegucigalpa, donde tras el siniestro salieron a la luz historias conmovedoras.
Tal es el caso Carlos Medina, un locatario y dueño de una pulpería, quien relató que al ver las llamas lo primero que hizo fue salvar a su gata Misinga. Según el hondureño, para él era lo más importante en ese momento.
«Fue lo primero que saqué, no me importó quedarme sin nada. La pobre Misinga se puso nerviosa», relató el locatario a periodistas en el lugar de los hechos.
Del mismo modo, Medina explicó que sintió olor a humo y salió de su negocio, y allí se percató del incendio que había comenzado en la parte baja del mercado.
«Corrí a sacar a la Misinga y cuando menos acordé el humo ya estaba arriba. No saqué nada más, hasta salí desnudo, pero saqué a la Misinga», agregó, y destacó que tenía otro gato, pero no logró rescatarlo y teme que haya muerto.
«Creo que el gatito se me quemó, no lo encontré. Salí a buscarlo pero ya estaba todo quemado, lleno de llamas», afirmó.
Lea además: Incendio consume puestos de zapatos en mercado Las Américas, Tegucigalpa
Años de trabajo en cenizas
El incendio de grandes proporciones dejó prácticamente en la calle a más de medio centenar de locatarios, en su mayoría fabricantes de zapatos, ferreteros, pulperos y comerciantes de achinería.
Según don Carlos Medina, solo él tenía 40 años de trabajar en el mercado. «Que sea la voluntad de Dios, lo importante es que estamos vivos aquí con mi gata, a la que le salvé la vida», aseveró.
«Yo vivía allí, eso fue en un abrir y cerrar de ojos, cuando acordé estaban las llamas y salí sin nada, solo con la gata. Yo no la iba a dejar allí, ni quiera Dios», reiteró.
Por el momento se desconoce el origen del incendio en este mercado de la capital. Sin embargo, no se descarta que se trate de un cortocircuito en un local y que debido a la edificación de madera y elementos inflamables, se extendió en cuestión de minutos.