Redacción. Autoridades mexicanas informaron hoy que al menos 265 migrantes fueron rescatados de dos camiones de carga el sábado en dos puntos diferentes de la ciudad de Oaxaca, México. Entre las víctimas habían varios hondureños.
El Instituto Nacional de Migración (INM) mexicano, detalló que los migrantes iban en condiciones de hacinamiento. Además, su vida corría grave riesgo.
Según el reporte, dos camiones de carga llevaban en su interior a los viajeros, quienes viajaban con la idea de cruzar la frontera hacia Estados Unidos.
Agentes federales de Migración y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana localizaron un vehículo Torton en el cual se encontraban 118 personas migrantes.
Luego de revisar sus documentos, se contabilizaron 77 núcleos familiares procedentes de Ecuador, El Salvador, Guatemala y Honduras. Asimismo, iban 14 menores no acompañados y 27 adultos solos, indicó el INM en un comunicado.
Por otra parte, en el segundo camión había 147 migrantes, de los cuales que 114 eran familiares de nacionalidad hondureña, guatemalteca y salvadoreña. Además, en el vehículo iban 12 menores de edad no acompañados y 21 adultos solos.
Lea también: Hallan 89 migrantes abandonados en México, entre ellos hondureños
«Están bien de salud»
«Pese a las condiciones insalubres y de inseguridad en que viajaban los extranjeros, todos se encuentran en buenas condiciones de salud», informó el INM.
Posteriormente, autoridades trasladaron a las familias y los menores a los diferentes albergues mientras se les realizan los trámites migratorios correspondientes, indicó Migración de México en el comunicado.
Los conductores de los dos automotores y dos acompañantes, de origen mexicano, están detenidos puestos a disposición de las autoridades correspondientes junto con los vehículos de carga, cita el comunicado.
Hasta el momento, se desconocen las identidades de los migrantes rescatados, así como de los dos conductores detenidos en el lugar.