Redacción. Un barril enterrado y perteneciente a la Mara SalvatruchA (MS-13) fue encontrado este jueves en un terreno baldío de la colonia La Laguna, en Quimistán, Santa Bárbara.
El hallazgo se dio durante una operación realizada en el marco del Plan Nacional de Seguridad, por las Fuerzas Armadas a través de un equipo de inteligencia de la Policía Militar de Orden Público (PMOP).
Durante la acción, en el interior de la caleta las autoridades encontraron y decomisaron un fusil bereta con serie 63049. Asimismo, un par de aros de presión sin serie.
De igual manera, se incautaron cinco chalecos con placa balísticos color negro con una leyenda de Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC). Asimismo, seis camisas negras con el logo de la misma institución. También, seis pantalones color café, dos pasamontañas, seis gorras con la leyenda ATIC y dos cortadoras pequeñas de metal.
Tras el hallazgo, los militares que participaron en este operativo siguen realizando inspecciones en búsqueda de más caletas de la mara MS-13, en ese sector de Santa Bárbara. Hasta ahora no se reportan detenciones.
Nota relacionada: ATIC continúa búsqueda de supuestas “caletas” de la fiscal Francia Medina