Tegucigalpa, Honduras.- El comisionado y portavoz de la Dirección Policial de Investigación (DPI), Cristian Nolasco, informó que localizaron dos vehículos que presuntamente utilizaron en la masacre suscitada en Comayagüela.
En horas del mediodía de este sábado, en un cuartería ubicada en la colonia Villa Adela, desconocidos le quitaron la vida siete personas.
«Los vehículos pueden ser evidencia. Se van hacer impresiones de huellas dactilares, elementos pilosos. Aunque un ciudadano se ponga pasamontaña será identificado a través del ADN», dijo Nolasco.
Te puede interesar: Se elevan a 7 las víctimas mortales de la masacre en Comayagüela
De acuerdo con las informaciones, uno de los vehículos es un turismo, color rojo, con vidrios polarizados, que fue encontrado en la colonia Rodríguez de la zona central. Presuntamente, lo robaron a dos jóvenes, el 26 de febrero de 2023, en la colonia Loarque de la capital.
El segundo coche presuntamente involucrado lo encontraron en la colonia Villa Adela, a orillas del río. Se trata de un turismo color azul, de la marca Hyundai.
Luego del hecho, los uniformados comenzaron las acciones en la colonia Villa Adela. En estos ejercicios de saturación resultaron dos oficiales heridos.
«Se dio un enfrentamiento en este sector de Villa Adela; dos funcionarios de la Policía resultaron heridos. Uno con un roce de bala en su pierna y una mujer con un impacto de bala en el pecho, pero por andar su chaleco solo sintió el golpe fuerte y los dos están fuera de peligro», indicó Nolasco.
Nombres de las víctimas
La DPI reveló el nombre de tres de las siete víctimas. Se trata de Manuel Antonio Maradiaga de 35 años de edad, Jahaira Hernández de 29 años de edad. También, Kelvin Godoy, quien murió en el Hospital Escuela.
Asimismo, en primera instancia se conoció que el resto de las víctimas responden al nombre de Johana, Jorge Cerrato, Scarleth y Gabriela.
Las autoridades policiales pusieron en marcha la «operación candado«, pero de momento no se ha informado sobre captura de sospechosos.
Lee también: Policía investiga masacre que dejó seis muertes en Comayagüela