Lo que el Museo de Auschwitz pide a “Pokémon Go”

487
ILUSTRACIÓN - Fotografía tomada el 14/07/2016 a un dispositivo móvil en el que está iniciada la aplicación conocida como "Pokémon Go". El museo de Auschwitz pidió el 14/07/2016 a los responsables del juego "Pokémon Go" que eliminen del juego la zona del antiguo campo de concentración nazi. El centro reacciona así a imágenes en las que se ve a los pequeños monstruos frente a carteles conmemorativos del campo y que fueron publicadas por los medios estadounidenses. Foto: Susann Prautsch/dpa (Vinculado al texto de dpa "Museo de Auschwitz pide a "Pokémon Go" que elimine el campo del juego" del 14/07/2016).

Varsovia, 14 jul (dpa) – El museo de Auschwitz pidió hoy a los responsables de la aplicación “Pokémon Go” que eliminen del juego la zona del antiguo campo de concentración nazi.

Fotografía tomada a la tristemente famosa entrada al antiguo campo de concentración nazi de Auschwitz, en Polonia. El museo del campo pidió el 14/07/2016 a los responsables del juego "Pokémon Go" que eliminen del juego la zona del antiguo recinto.
ARCHIVO – Fotografía tomada a la tristemente famosa entrada al antiguo campo de concentración nazi de Auschwitz, en Polonia. 
El centro reacciona así a imágenes en las que se ve a los pequeños monstruos frente a carteles conmemorativos del campo y que fueron publicadas por los medios estadounidenses.
“Partimos de la base de que las fotos son auténticas y que es posible jugar al juego en los espacios del museo de Auschwitz-Birkenau”, señaló hoy a dpa el portavoz de la institución, Bartosz Bartyzel.

Los fabricantes ya han respondido y se está en contacto, dijo Bartyzel, aunque no quiso dar detalles al respecto. Al personal del antiguo campo no le han llamado la atención personas con smartphones que parezcan estar jugando en el lugar.

La aplicación de Nintendo y Niantic Labs no está disponible oficialmente aún en Polonia, pero ha desatado una auténtica pasión en todo el mundo. Funciona en base a geolocalizaciones concretas generalmente en exteriores del mundo real por las que se mueven de manera virtual las figuras digitales de los Pokémon.

El de Auschwitz-Birkenau fue el campo de exterminio más grande de los nacionalsocialistas alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Allí fueron asesinados más de un millón de personas, la mayoría judíos.