Internacional.- Las fuertes lluvias masivas que han azotado en las últimas semanas mantiene preocupados a los habitantes de China, pues en ciudades como Shanghái las inundaciones han dejado destrozos importantes.
En los videos que circulan en las redes sociales se observa cómo la gente busca la manera de sobrevivir ante las fuertes lluvias que están provocando inundaciones en todo el país asiático.
La Comisión Nacional para la Reducción de Desastres (NCDR, por sus siglas en inglés) de China anunció que muchas partes del norte y el sur “enfrentan un alto riesgo de inundaciones” este mes. Ya que “dos o tres tifones tocarán tierra o influirán en los sistemas meteorológicos de todo el país”.
[jwp-video n=»1″]
Asimismo, también se emitió una alerta roja por tormenta en la provincia nororiental de Heilongjiang.
Fuertes lluvias azotan a China
Unas lluvias sin precedentes paralizaron gran parte de Hong Kong el fin de semana pasado con inundaciones repentinas que sumergieron estaciones de metro y dejaron atrapados a conductores en las carreteras, mientras las autoridades suspendían las clases en escuelas e instaban al público a buscar refugio seguro.
Fotos y videos mostraban a los residentes caminando a través de aguas turbias y marrones. Mientras las fuertes lluvias continuaban inundando la ciudad densamente poblada de 7,5 millones de habitantes.
Le puede interesar: Videos: Tifón Haikui deja al menos dos muertos y un desaparecido en China
En algunas zonas bajas, las calles se transformaron en torrentes, y las autoridades se vieron obligadas a rescatar a los automovilistas atrapados en sus vehículos.
El diluvio comenzó el pasado jueves 7 de septiembre por la noche, y el Observatorio de Hong Kong registró más de 158 milímetros de lluvia. Entre las 11 de la noche y la medianoche.
Algunas partes de la ciudad vieron casi 500 mm de lluvia en 24 horas, según el sitio de datos meteorológicos en línea OGIme